Manejo de la luz con bajo costo

La luz es el elemento clave para transmitir el mensaje en los productos artísticos que toman como riel a la imagen, sin embargo, el manejo de ésta dentro de expresiones como el cine o la fotografía debe contener un control casi perfecto para el resultado final. Por tal motivo, el Laboratorio de Arte Jorge Martínez invita al taller Aplicaciones de iluminación con métodos de bajo costo, que se enfoca en aprovechar la luz natural en casa o herramientas sencillas como un foco.

Será impartido por Cintia Durán, que es fotógrafa y gestora en temas de imagen. Es co-fundadora de Generador Proyectos Fotográficos (2008) plataforma sobre educación e investigación de fotografía. Dentro de ésta, se desempeña como docente y coordinadora General de Proyecto 1×1 Plataforma virtual y FG Fest.

En el taller, “trabajo mucho mostrándoles a los chicos otros autores, de cine, de pintura, de fotografía, estamos muy interesados en que conozcan la fotografía contemporánea y que vean las diferentes vertientes que usan los artistas en la actualidad”.

El taller se divide en tres sesiones —6, 13 y 20 de octubre— de 4 a 8 de la noche con costo de 900 pesos para público general y 650 para estudiantes y/o trabajadores de la UdeG; como requisito esencial es que el participante cuente con una cámara fotográfica, ya sea básica, de teléfono celular o profesional, y que conozca adecuadamente su funcionamiento. El cupo limitado es de 20 personas y para mayores informes se puede comunicar al número 13788624 o al correo electrónico LAJM@cuaad.udg.mx

Artículo anteriorFirma UdeG tres convenios de colaboración con Santander Universidades
Artículo siguienteLista FIL 2015 con Reino Unido como país invitado de honor