Maestro Carlos Orozco Santillán

867

El rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), maestro Carlos Orozco Santillán, rindió su primer informe de actividades del periodo 2010-2011 y reconoció que en investigación (uno de los pilares del campus) se invirtió en la formación de profesores investigadores, por lo que lograron que de 128 profesores de tiempo completo, 30 por ciento obtuviera el grado de doctor y un 93 por ciento posee estudios de posgrado.
Apuntó que el CUCSur cuenta con 16 cuerpos académicos que desarrollan 64 proyectos de investigación. Destacó el incremento del 100 por ciento de los cuerpos académicos consolidados, y un 25 por ciento en el número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores.
Programas como la Estación científica Las Joyas, el Museo Regional de Ciencia y Tecnología, los de ordenamiento ecológico de los municipios costeros de Jalisco, etcétera, son testimonio de las aportaciones de la investigación del centro universitario.
En cuanto al rubro de formación y docencia, Orozco Santillán resaltó que cuentan con la acreditación como programas de calidad de una carrera, una maestría y un doctorado, con lo que el CUCSur se convierte en un centro de formación de recursos de alto nivel en ecología, medio ambiente y manejo de recursos naturales, cuyo impacto es regional y latinoamericano.
Destacó que el 69 por ciento de la matrícula del CUCSur está en programas de calidad, mientras que en el resto de la red universitaria se ubica en el 90 por ciento.

Artículo anteriorFernanda Gomes
Artículo siguienteImagen e identidad docente