Maestría en derecho notarial

107

El Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y la coordinación de posgrado en derecho, de la División de Estudios Jurídicos, adscritos al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Guadalajara, inauguraron la cuarta edición de la maestría en derecho notarial, que este año cuenta con nuevas instalaciones.
El coordinador del posgrado en derecho de la UdeG, Carlos Ramiro Ruiz Moreno, resaltó este trabajo conjunto, que redundará en mejores estudiantes de esta especialidad, y que contará con excelentes profesores y adecuadas prácticas profesionales para mejorar el gremio en Jalisco.
Ruiz Moreno enfatizó la responsabilidad que tienen los alumnos, ya que de las múltiples solicitudes para estudiar la maestría, sólo escogieron a los mejores abogados y juristas en esta especialidad: “Creemos que en ustedes están las semillas de esperanza en formar maestros en derecho y son los garantes de que esta maestría siga creciendo y dando frutos por el bien de Jalisco”.
El presidente del Colegio de Notarios, Manuel Bailón Cabrera, resaltó durante su intervención que “la sociedad requiere que el notario se renueve. Estamos poniendo el énfasis en que el notario incursione en la justicia alternativa y la justicia restaurativa, pero también estamos inconformes con el tratamiento que se ha dado a los temas de derecho registral, que no es únicamente el derecho de propiedad, sino muchos otros más, como el registro civil, mercantil, agrario, el de aguas, etcétera”.