“Madre a los 11 años”

Quiero felicitar a La gaceta por su evolución y enriquecimiento visual y editorial.

Su edición del lunes 15 de junio me dejó impactada: la foto principal en portada, y su tema principal: “Madre a los 11 años”… Es simplemente inconcebible que Saray se declare feliz por su estado de gravidez. Es imperdonable que la sociedad tapatía permita este y los otros tantos casos que refieren los trabajadores de la salud entrevistados.

Esos embarazos son responsabilidad de todos, y les estamos robando a ellas su sano desarrollo en todas las esferas; les estamos robando a esos bebés, la oportunidad y el derecho de llegar a este mundo en el seno de un hogar que los provea de lo que necesitan para crecer y desarrollarse en armonía.

¿Dónde están los programas sociales que tanto cacarean nuestras autoridades? ¿En dónde está nuestro trabajo como universitarios en beneficio de nuestra sociedad? ¿Abordamos este tema en las aulas? ¿Imaginamos siquiera algo qué hacer para contribuir a remediar esta situación?

Como psicóloga egresada de la UdeG, como empleada y como madre soltera que soy a mis 30 años, no puedo menos que gritar desde aquí: (si La gaceta me lo permite, claro), ¡urge que hagamos algo!

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente PROESDE 2009-2010
Artículo siguienteDictámenes aprobados por el H. Consejo General Universitario en Sesión Extraordinaria del 19 de Junio de 2009