Lourdes Mónica Bravo Anaya

“Fue una gran sorpresa haber recibido este Premio Jalisco 2019 y me siento muy contenta por este galardón que no es sólo para mí, sino también para mi equipo de investigación, mis colegas, las personas con las que trabajo.

Mi andar en la ciencia empezó cuando era pequeña… y creo que se debe de promover entre las personas el amor a la ciencia, desde niñas y niños.

México tiene excelentes estudiantes y mucho potencial, pero muchos jóvenes se van por carreras más tradicionales. Aún así hay buen número de estudiantes que se interesan en las  ciencias, aquí en Universidad de Guadalajara tengo la oportunidad de trabajar con jóvenes dinámicos. La motivación y el talento lo hay.

El número podría ser mayor, pero quienes sí están interesados son excelentes elementos. Por ejemplo he tenido la oportunidad de llevar a estudiantes a encuentros internacionales.

A las niñas, niños y adolescentes les doy el mensaje que la ciencia es maravillosa. Les recomiendo adentrarse en ello. Todo es posible. Yo soy una enamorada de las ciencias, de la química y de la investigación. Yo estoy muy muy agradecida de esta oportunidad y de todo lo que he recibido de la Universidad de Guadalajara, como de todos mis colegas y colaboradores”.

Artículo anteriorSofía Viola
Artículo siguienteUna oficina de puertas abiertas