Los secretos de Valentina

405

Después de una exitosa serie de presentaciones en diversos espacios públicos de Jalisco, Valentina y la sombra del diablo, montaje realizado bajo la dirección de Circee Rangel, regresa a Estudio Diana para ofrecer una corta temporada.

Valentina es una niña como cualquier otra, sin embargo, esconde un secreto: la sombra del Diablo vive en su habitación; la persigue y la obliga a jugar cosas que la lastiman y no le gustan. La única manera de combatir al demonio es usando la luz de la verdad como arma.

Escrita por Verónica Maldonado, Valentina y la sombra del diablo aborda de manera crítica y directa el tema del abuso sexual infantil. “Confiamos en la sutileza de la metáfora y buscamos con esto insertar en el corazón del niño algo que le puede servir en algún momento. Apostamos mucho también a la prevención”, explica Circee Rangel, directora del montaje.

En escena, José Alberto Sigala (la sombra), Carla Constantini (Valentina), Jesús Hernández (abuelo) y la propia Circee Rangel, como narradora, dan vida a una historia sencilla pero de gran pertinencia. La música en vivo compuesta ex profeso para la obra corre a cargo del guitarrista Carlo Constantini.

“Es un teatro de personas para personas y que parte de nuestro corazón hasta el público. En el caso de los niños, invita mucho a la imaginación”, explica Rangel, quien afirma que según cifras publicadas por la periodista Lydia Cacho, “cada media hora se abusa sexualmente de un niño en nuestro país”.

Las funciones se llevarán a cabo hasta el 22 de marzo. Sábados y domingos a las 13:00 horas. Estudio Diana. Boleto general: 100 pesos. Disponible en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.