Los rostros de China

459

Cuando el fotógrafo Fernando De Niz arribó a China, lo primero que observó fue lo diferente que es este país respecto a la idea preconcebida que él tenía. Después de vivir tres años y recorrer gran parte de dicho territorio, el artista visita Guadalajara para entregarnos sus experiencias y visiones en la exposición China cándida. Integrada por 20 fotografías en mediano formato que muestran un país diverso y complejo, pero que al mismo tiempo —explica De Niz— se aleja de lo solemne, China cándida representa un viaje a través de los cuatro puntos cardinales, en donde se puede observar un Beijing que empuja, un Tíbet que sufre, un Gobi ardiente, un Harbin que congela, el norte protocolario, el sur maquilador, el este occidental y el oeste musulmán.
Fernando De Niz trabajó para las agencias internacionales de noticias Reuters, Bloomberg, AP (Associated Press) y WPN (World Picture News). Ha publicado en numerosas revistas y periódicos como: Newsweek, The Times of London, La Vanguardia y El País. Realizó una historia acerca de la rebelión de los monjes de Birmania en noviembre de 2007 para la Associated Press Television Network. Actualmente se desempeña como fotógrafo independiente.
China cándida permanecerá en Casa Escorza (Calle Escorza 83) hasta el 26 de febrero. Horarios: lunes a sábado de las 09:00 a las 21:00 horas. Domingos de 10:00 a las 18:00 horas. Entrada libre. Las fotografías tendrán opción de compra.