Los laberintos de la justicia

623

Escurrimiento y anticoagulantes es la versión de David Gaitán sobre Crimen y castigo, una puesta en escena que, para sus creadores, resulta absolutamente necesaria en un país donde se intenta tomar justicia de propia mano. El montaje, dirigido por Daniel Constantini, se llevará a cabo en el Teatro Experimental de Jalisco.

Raskólinov, personaje interpretado por Mauricio Cedeño, está hundido en la miseria, aún así, su personalidad se distingue por querer cambiar al mundo. De manera casi fortuita, decide matar a una vieja usurera y entregar las riquezas a la gente que las necesita. Estos sucesos desatan diferentes cuestionamientos: ¿Raskólinov realmente tiene el derecho a matar? ¿Por considerarse distinto debe tomar esta resolución?

La culpa y la atrocidad del crimen llevan a este personaje hasta las últimas consecuencias. El propósito, muy singular, es obtener un castigo que dignifique el asesinato que cometió. Así, David Gaitán nos recuerda la impunidad, la injusticia y la crueldad.

El elenco de esta obra está constituido por Mauricio Cedeño, Karla Constantini, Olaff Herrera, Coralia Manterola, Fernando Sakanassi y Alberto Sigala.

La temporada de Escurrimiento y anticoagulantes inicia el próximo 2 de mayo. Las funciones están programadas los sábados y domingos a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente. El costo del boleto general es de 150 pesos. Estudiantes, maestros y adultos mayores, 100 pesos. Las presentaciones continuarán hasta junio.

Artículo anteriorArte con sabor a Chile
Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera