Los futuros universitarios

49

Al rendir su segundo informe de actividades, la maestra Mónica Almeida López, rectora del Centro Universitario de los Valles (CUValles) refrendo su compromiso con la región Valles y la comunidad universitaria, al asegurar que el trabajo y la metodología empleada se verán reflejados en los futuros estudiantes universitarios.
Comentó que el Macro Programa Valles Valgo Desarrollo Regional, Visión 2030, cuenta con cuatro líneas de intervención. Una de ellas: Educación, que fomenta la lengua materna a través de la lectura.
Para fortalecer el aprendizaje se inauguraron espacios como el Laboratorio de Neuropsicobiología, que servirá de apoyo al programa educativo de psicología, al contar con el equipo especializado Nexus 32.
El trabajo en cooperación internacional se ve reflejado con el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCodet), que forma parte de las 4 réplicas en Iberoamérica del modelo CeCodet de la Universidad de Oviedo en España.
Por último tora de CUValles enfatizó que “el Centro Universitario dirige sus esfuerzos para fortalecer la educación ambiental desde una perspectiva de prevención, respeto ecológico y un pensamiento planetario, dirigido hacia la pro-acción”.