Los fetiches de Ann

775

Lo prometido es deuda. Hace más de un año, para ser precisos, en mayo de 2011, entrevisté al músico y compositor español Carlos Ann. En aquella ocasión charlamos sobre música y mujeres, sobre los misterios de la canción y su trabajo como poeta, entre otros temas. El cantante también habló sobre el lanzamiento de su disco compilatorio Recuerdos y fetiches, un álbum que, como dijo el propio Carlos Ann -en otro encuentro que sostuvimos antes de que finalizara el año pasado- fue retrasado porque la mezcla final no le convenció, así que hubo que trabajar de nuevo e implementar una serie de detalles en esta producción discográfica.
Después de esta pausa, por fin, Recuerdos y fetiches llega a las tiendas de música en México, distribuido por el sello Dragón, y su resultado no defrauda. El álbum contiene versiones actualizadas, siempre con el sello hondo de este poeta maldito –aunque él lo niegue– e incluye temas como “Vámonos al mar”, “Dime”, “El verano se acabó”, “Bala perdida” y “Reír en la oscuridad”, canciones que revelan distintos momentos en la trayectoria de Ann.
Recuerdos y fetiches enriquece su contenido con las colaboraciones de una pléyade de importantes músicos: Nacho Vegas, Loquillo, Javier Corcobado, Phil Manzanera, Enrique Bunbury y Adanowsky.
Carlos Ann dijo en aquella primera charla: “No quería un recopilatorio normal, como muchas disqueras lo hacen, es decir, que sólo atrapan canciones en un disco”.

Artículo anteriorSofía Carrillo
Artículo siguienteTonalá