Los amigos invisibles acústico

426

Cuando David Byrne “descubrió” a Los Amigos Invisibles, seguramente visualizó el potencial del grupo a través de la conjunción de distintos estilos latinos y la atinada porción de funk y acid jazz que lo caracteriza desde hace más de dos décadas. Aunque lo anterior se escuche como una fórmula, lo cierto es que la banda venezolana ha tomado rutas que han enriquecido sus producciones musicales, algo que puede apreciarse en sus presentaciones en directo, siempre festivas y con una invitación para agitar el cuerpo.

Provisto de un sonido que deja casi de lado los instrumentos eléctricos para centrarse en un trabajo de corte acústico, Los Amigos Invisibles atraviesan por una etapa en donde la reinterpretación de temas representa el propósito central de una gira por diferentes países, una situación que lo mantiene en la carretera, o mejor dicho, en los aeropuertos. Canciones que rememoran los inicios del grupo, enlazadas con composiciones pertenecientes a sus últimas grabaciones, conforman este desplazamiento que los trae de nueva cuenta a esta ciudad.

La experiencia musical de los venezolanos, que va en una dirección que traspasa reconocimientos como el Grammy, tiene como punto medular la habilidad para entender las posibilidades de la música latina, más allá de los clichés, y situarse en la construcción de canciones que nos hablan no sólo del amor o la traición, sino de una visión en la que importa el color de las cosas, el sabor de la vida desde una posición alegre y, hasta cierto punto, desfachatada.

A diferencia de muchos grupos que venden su imagen anteponiendo los nombres de importantes festivales, Los Amigos Invisibles han conseguido ganarse un lugar en el circuito de plataformas internacionales, gracias a la capacidad de escapar de lo exótico o raro, para constituirse como una agrupación que posee un sonido contemporáneo de fácil aceptación, algo que les ha retribuido de distintas maneras en su ya larga carrera.

PRESENTACIÓN
15 de mayo a las 21:00 horas. Teatro Diana (avenida 16 de Septiembre 710). Boletos desde 250 hasta 700 pesos. Disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Artículo anteriorJornadas por la sustentabilidad
Artículo siguienteUdeG sede del encuentro de Cátedras UNESCO