“Lo que la pandemia nos leyó” a través de internet

Cada mes a través del Facebook de CUAltos se propone una obra diferente con el objetivo de fomentar la lectura en estos tiempos de Covid-19

Biblioteca Dr. Mario Rivas Souza, de CUAltos. Fotografía: Cortesía.

Con el fin de incentivar la lectura en tiempos de pandemia, la Biblioteca Dr. Mario Rivas Souza, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), organiza cada mes el ciclo de conferencias “Lo que la pandemia nos leyó”.

A lo anterior, se suma la estrategia de recomendación de un título para leer, a través de la difusión de un video en la cuenta de Facebook de CUAltos, con duración de cuatro minutos.

Eréndira Marisol Guzmán Sánchez, jefa de la Unidad de Biblioteca, indicó se hizo una selección y agenda que inicia el 23 de abril, a las 13:00 horas, con Noticias del Imperio, de Fernando del Paso; el 14 de mayo, a la misma hora se hablará sobre Mujercitas, novela de Louisa May Alcott y sus adaptaciones a la pantalla; y el 18 de junio, Comic manga.

“El objetivo es fomentar la lectura en este tiempo de pandemia, ya que es de gran ayuda para despejar, organizar espacios, buscar rincones que nos permitan viajar con nuestro libro a otro universo”.

En el caso de Noticias del Imperio, de Fernando del Paso, se escogió la obra por ser escrita por un gran autor mexicano, por su riqueza poética, calidad narrativa y por tratar una parte muy importante de la historia de México como fue el Segundo Imperio, explicó Martha Muñoz Durán, quien trabaja en el área de selección y adquisiciones, y colabora en promoción de la lectura.

La obra contiene datos históricos entretejidos con la trama literaria, de una manera magistral, refirió.

“En el video será presentado un fragmento de la parte introductoria, que es el monólogo de Carlota. Se hablará también de las características del libro y las razones por las cuales es recomendable”, dijo.

En total se tienen programados para su difusión once libros. “Lo que la pandemia nos leyó” concluirá en diciembre, agregó Guzmán Sánchez.

A través de Facebook, ya es difundido el video “Las mujeres cuentan. Rosario Castellanos, Ángeles Mastretta”, desde el 8 de marzo. El tema fue escogido en conmemoración del Día internacional de la mujer. El video puede ser consultado en https://www.facebook.com/cualtos.udg/videos/423314598762855.

Los libros pueden ser consultados en la Biblioteca, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas. Para los interesados que no tengan opción de préstamo pueden consultarlos en versión digital.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteLa inteligencia emocional del profesor ante la educación en línea