Llegan los primeros refuerzos para Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, tienen ya sus tres primeros refuerzos, de cara a lo que será el Torneo Clausura 2010 de la Liga de Ascenso, que dará inicio el próximo 8 de enero, cuando los felinos reciban al Irapuato en el Jalisco. Hasta el cierre de está edición se tenía confirmada la llegada del delantero Sudafricano Joshua Wateng, de 20 años, procedente de Ghana, y quien realizó el trabajo de pretemporada en playa con el resto del equipo. A él se suman los mediocampistas Carlo Stefano Rodríguez Lara, quien llega a la institución universitaria a préstamo, proveniente del equipo Estudiantes Tecos y cuenta con 21 años de edad, así como Sergio Berber, quien viene del club Rayados de Monterrey, también a préstamo. El director deportivo de la Promotora Leones Negros, Mario Cardona, señaló que lo primordial es buscar una serie de refuerzos que vengan a ser el complemento ideal para el equipo. “Estamos viendo mínimo cuatro buenos refuerzos que nos lleven a la calificación el próximo torneo, en el caso de Joshua, es un jugador de muy buenas hechuras futbolísticas, no lo han recomendado bastante, vimos una serie de videos, nos metimos a internet, es un jugador de buenas condiciones futbolísticas”. Aunado a esto el equipo universitario, se reforzará también con elementos de las divisiones inferiores tal es el caso de la segunda división, categoría en donde la Universidad de Guadalajara también cuenta con un plantel. “La razón de ser de todos los clubes en el futbol, es tener nuestro trabajo de fuerzas básicas y el equipo de segunda nos ha dado buenos elementos que vienen a fortalecer a nuestro equipo y seguiremos echando mano de esos jugadores”. Explicó que la directiva trabaja para que este equipo llegue lo más pronto posible al primer plano del futbol nacional. “A toda la comunidad universitaria y al público en general les pedimos que sigan teniendo la confianza, porque este equipo va a ser muy representativo.” Los Leones regresaron al trabajo en la ciudad este lunes 14 de diciembre y permanecerán concentrados en las instalaciones del Club de la UdeG, en La Primavera, una semana más para trabajar en el acondicionamiento. Sumado a este trabajo se tienen ya contemplados algunos encuentros amistosos ante Chivas, Santos y un equipo representativo del municipio de Acatlán de Juárez, entre otros cotejos por confirmar. “Estos encuentros son importantes para cualquier equipo después de los trabajos de pretemporada, ya que ayudan a que lleguen en mejor ritmo los equipos”. Inicia la venta de bonos A partir del 15 de diciembre están a la venta los bonos para asistir a todos los juegos como locales de los Leones Negros, del Torneo Clausura 2010. El costo para la planta baja es de 100 pesos, mientras que para la zona VIP es de 200 pesos. Los bonos al igual que los boletos y los artículos representativos de la escuadra universitaria, se pueden adquirir en la tienda Uniclub, ubicada en Pedro Moreno esquina con Escorza, a un costado del Edificio Cultural y Administrativo de la UdeG. Posible cambio de horario Esta semana será cuando la Federación Mexicana de Futbol, defina si aprueba la petición de la Promotora Leones Negros, para que los partidos como locales se jueguen a las 20:45 horas, en lugar de las 20:00 horas, como se disputaron el torneo anterior. Los Leones Negros entran en actividad el 8 de enero cuando reciban a Irapuato, mientras que para la fecha dos visitan a Tijuana.

Artículo anteriorPresupuesto. Más dinero para más educación
Artículo siguienteNo hay tiempo