Llegan «Las cuatro estaciones» de Vivaldi al Conjunto Santander

El violinista y director de orquesta Bruno Axel dirigirá un espectáculo visual musical escénico, con un gran montaje de luz, visual y efectos a presentarse en el mes de octubre

Foto: Cortesía produceme.es

Extaciones, obra basada en Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, es la más reciente composición del violinista y director de orquesta Bruno Axel, quien, acompañado de un elenco musical y artístico, ha creado una pieza que transmuta a géneros actuales como el funk, el soul y la electrónica.

A través de la partitura original y de una instrumentación única, el músico español crea un concepto sonoro diferente y actual sin perder la esencia de la composición original, pero llevando sus melodías y pasajes rítmicos al éxtasis musical y visual.

La instrumentación original convive y habita con otros instrumentos como los sintetizadores, un bajo con pedaleras de efectos, la percusión acústica y electrónica, la voz tratada, samplers electrónicos, así como la magia visual de una video Dj y creadora visual en directo.

“Es un proyecto que involucra al área de música de la Universidad de Guadalajara, al Conjunto Santander de Artes Escénicas, a la Orquesta Higinio Ruvalcaba y la productora Iberoarte, quienes hemos ideado este proyecto, con audiovisual, programación electrónica, instrumentos más actuales, con un trabajo de arreglo musical y creación”, expresó Bruno Axel.

Los asistentes van a encontrar no solamente un concierto, sino un espectáculo visual musical escénico, con un gran montaje de luz, visual y efectos.

“Van a entrar en una especie de película, les va a tocar la parte emocional, está lleno de partes energéticas, rítmicas muy actuales y a la vez guardando la belleza de una obra que sigue siendo de las más escuchada del mundo”.

El espectáculo será presentado por primera vez el 21 y 22 de octubre, para posteriormente iniciar una gira que incluye al Festival Cervantino, Bogotá, algunas ciudades de México, Latinoamérica y España.

“Yo quería hacer un proyecto muy energético y aunque no estamos en el final de la pandemia, después de un año y medio sin actividad, la idea es volver a reactivar lo que somos los seres humanos, el contacto, lo presencial y es un proyecto con esa energía para volver un poco a la acción. Vamos a pasar por todas las emociones que tenemos en la vida, desde estar arriba a las partes más oscuras”.

Bruno Axel creció en Granada con una familia de artistas, comenzando así su recorrido profesional como violinista y, más adelante, como director de orquesta.

“Empecé desde muy pequeño con el violín, hice dirección de orquesta, he compuesto toda mi vida porque vengo de una familia de artistas, mi padre es director de teatro y mi madre pianista y desde joven siempre me ha gustado crear, fusionar estilos, he trabajado mucho con la música como el flamenco, jazz, electrónico y artes escénicas”.

Para conocer más detalles de esta presentación ingresar a https://conjuntosantander.com/

Artículo anteriorLos 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales ya fueron licitados
Artículo siguienteCon boleto a la Copa del mundo