Llegan estrenos a la Cineteca FICG

Las novedades se suman a la oferta de filmes que continúa en cartelera, como "Clases de historia", "Tres días y una vida" o "La voz humana"

245
Foto: Gustavo Alfonzo

Entre los estrenos que la Cineteca FICG propone hasta el próximo 22 de septiembre, se encuentra Juana de arco del director Bruno Dumont. La cinta está ambientada en el siglo XV, cuando Francia e Inglaterra reclamaban el trono y, motivada por la creencia de que era la elegida por Dios para combatir por su país, una joven Juana se encarga de dirigir al ejército francés en busca de victoria. Sin embargo, posteriormente sobre ella recaerá toda una serie de acusaciones de herejía por parte de la Iglesia, por lo cual iniciará una serie de embates en su contra, frente a los que ella se mantendrá de pie, fiel a sus creencias.

Aquí encontrarás más detalles, horarios y salas sobre la película.


Otra de las nuevas propuestas es la Noche de fuego, filme mexicano de Tatiana Huezo que recientemente fue reconocida en el Festival de Cannes. El largometraje cuenta la historia de mujeres que tienen que luchar por lo que les pertenece en la sierra de Guerrero, donde los hombres salen en busca de mejores oportunidades para vivir y son las madres quienes disfrazan a sus hijas de varones para protegerlas. Entre éstas se encuentra Diana, quien sueña con un futuro mejor y lucha para evitar a peligrosos grupos del narcotráfico que controlan la zona.

Aquí encontrarás más detalles, horarios y salas sobre la película.


Otro filme donde las mujeres son las protagonistas es Luna Roja. En un pueblo de la costa gallega el tiempo parece haberse detenido. Todas las personas están paralizadas aunque sus voces se pueden oír: hablan de fantasmas, de brujas, de monstruos. Al lugar llegan tres mujeres buscando al Rubio, un marinero del pueblo que ha desaparecido en el mar. La dirección y el guión estuvo a cargo de Lois Patiño.

Aquí encontrarás más detalles, horarios y salas sobre la película.


Por otra parte, vuelve a la cartelera un clásico de David Cronenberg: Crash: Extraños placeres, de 1996. En esta película, basada en la novela del autor James Graham Ballard, todo nace de un accidente de auto, donde James se estrella con el auto de Helen. Ambos terminan en el hospital, y el resultado de esto es una atracción entre ellos, que abre la puerta abierta a la búsqueda del placer sexual que encuentran en el provocar accidentes de autos.

Aquí encontrarás más detalles, horarios y salas sobre la película.

TEXTO: Efraín Quintero (CUCiénega)