Llega Yucatán A Go Go al Ágora Jenkins

La banda de movimiento surf-garage mexicano regresa a Guadalajara después de nueve años en concierto organizado por el Conjunto Santander de Artes Escénicas

478
Foto: Cortesía Yucatán A Go Go

La divertida música y letras del grupo de rock mexicano Yucatán A Go Go, llegarán este sábado al Ágora Jenkins del Conjunto Santander de Artes Escénicas, con un concierto que ofrecerá la agrupación creada hace 20 años, para el público infantil.

El vocalista de la banda de movimiento surf-garage mexicano, Ramón A Go Go, dijo que regresan a Guadalajara después de nueve años, en una nueva normalidad a causa de la pandemia.

“Somos una banda muy divertida, se puede esperar un concierto de rock muy divertido, además un espectáculo que creo será muy emotivo porque apenas estamos regresando a la nueva ‘normalidad’, será en la noche y será muy bonito para todo el público”.

En su nuevo disco titulado Ajolotzilla Contra Ataca Vol. 1, la música y las letras que lo componen están basadas en los recuerdos, emociones y anécdotas de la infancia, de los integrantes.

Expresó que son una gran opción para liberar estrés y el mensaje que han tratado de trasmitir a lo largo de su trayectoria es que la música y el rock and roll son divertidos y buscan acercar a los niños y niñas a la música y las artes.

“Nosotros tocamos para divertirnos y para divertir a la gente, no por gloria, no por fama, ni por dinero, sólo por diversión. Hemos tocado en festivales desde pequeños, hasta muy grandes en todo el país”.

Lamentó que la música sea uno de los sectores más afectados durante la pandemia, el cual tuvo bajas además de que por esta situación hubo bandas y músicos que no se formaron y proyectos que no se realizaron.

“Pensamos que que estos conciertos ya no iban a regresar nunca, hicimos muchas presentaciones virtuales y ya nos habíamos acostumbrado a ellas, ahora esperemos que la gente lo disfrute y decirles que no solamente está dirigido a los niños”.

En cuanto a los planes explicó que aunque quieren hacer discos y nuevas cosas, en esta pandemia aprendieron a disfrutar el día día y todos debemos entender que la vida es breve, que tenemos que aprovechar los segundos, minutos y horas.

Yucatán A Go Go está integrado por Miguel Yeyé y José Roberto Kamikaze (en las guitarras), Alejandro Bule Bule (bajo), Alba rock Starr (batería), Hugo “El luchador” (melódica) y Ramón A Go Go (voz).

El costo de los boletos para el espectáculo de poco más de una hora, que está programado a las 20:00 horas del primero de mayo, es de 80 pesos y se pueden obtener en https://boletos.conjuntosantander.com/eventperformances.asp?evt=192