Literatura de Reverso

705

Ante la necesidad de difundir la literatura y nuevos temas culturales, la revista Reverso, editada en Guadalajara y distribuida en el resto del país, entra en una nueva etapa. Sus contenidos y equipo de trabajo fueron reforzados. Todo para “extender y actualizar el espectro de la revista”, para hacerla más integral, tal y como lo comenta Abril Medina, nueva editora de la revista.
La banca de un parque, un espacio en la habitación, algún café. Todo puede ser espacio para la literatura, una actividad que se ha ido desmoralizando. Expresa la editora que este cambio en la revista fue pensado por la necesidad de motivar a los lectores ante el creciente desinterés. La literatura en Guadalajara y en el resto del país empieza a perder importancia.
A pesar de los múltiples espacios para su expresión, y las distintas publicaciones culturales, no se obtiene una respuesta que evidencie que la literatura en verdad es una actividad que guste a la población. Para eso se aprovecharán los recursos tecnológicos. También por medio de internet podrá accesar cualquier lector a las letras de Reverso. Comenta la editora que se añadirá por medio de su página web —que será habilitada en los próximos días— “una muestra más extensa y multidisciplinaria a la manifestación cultural”.
Las prioridades de Reverso, como revista cultural y promotora de la literatura, comenta su editora que consistirá en “la calidad del trabajo expuesto y en el cumplimiento cabal de las nuevas ofertas para dar al público lector la satisfacción de un proyecto rico en contenidos”.
Abril Medina confiesa que siempre había estado interesada por la revista Reverso, sin embargo ahora pertenece al equipo de trabajo. “Siempre he admirado el trabajo de la revista, la conozco desde hace cinco años y por fortuna también a sus principales responsables. Mi nueva adhesión al proyecto surgió precisamente por una vacante sorpresiva y para ayudar a sostener las crecientes aspiraciones de Reverso como portal cultural”. Reverso se distribuirá en librerías, cafés, casas culturales y puestos de revistas de todo el país.

REVERSO
PUBLICACIÓN: Trimestral.
PRECIO: 30 pesos.

Artículo anteriorJavier Audirac
Artículo siguienteFalta grave