Librería Carlos Fuentes desentrañará «Los irlandeses»

El autor del libro, Jairo Buitrago, participará en una charla virtual el próximo 17 de marzo, a través de la página de Facebook de la librería

215
Portada de Los irlandeses

En plena guerra de independencia de Nueva Granada —que hoy comprende los territorios de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador—, un niño que debe participar en combate se pierde en un páramo.

Él es Lucas, quien en medio de la desesperación se encuentra con un grupo de irlandeses pertenecientes a la Legión Británica, que se ha rezagado de las tropas patriotas.

Es así como a partir de un contexto de violencia surge una amistad entrañable entre ambas partes.

Esta es la sinopsis de Los irlandeses, libro de Jairo Buitrago, que será comentado en durante una charla virtual organizada por la Librería Carlos Fuentes.

«Los irlandeses es un libro que desde un concepto editorial propositivo le da un lugar particular, tanto a la experiencia de la lectura ilustrada como a la alfabética», explican en la invitación al encuentro.

En esta ocasión los invitados son el propio autor, Jairo Buitrago, junto con el ilustrador Santiago Guevara; la editora del libro, María Osorio, y Valentín Ortiz, como moderador y lector de la obra.

El encuentro titulado Conversación a tres bandas: Los irlandeses, consistirá en un Live de Facebook, que se puede seguir en facebook.com/events/271469741147142/