Leones van por el triunfo en casa

Recibe al equipo Tapatío en el Jalisco, después de no jugar contra Mérida debido a que el partido se pospuso por el paso del huracán Delta

Foto: Cortesía Leones Negros

Los Leones Negros están listos para recibir el próximo domingo, en el Estadio Jalisco, al equipo del Tapatío, en juego correspondiente a la jornada 9 de la Liga Expansión.

Luego de que el partido de la jornada anterior, programado para el 8 de octubre, ante Venados de Mérida fuera pospuesto debido a la presencia del huracán Delta, la escuadra universitaria buscará la victoria en casa.

Para el delantero José de Jesús “Tepa” González, este partido es especial por haber surgido de la cantera rojiblanca.

“Me emociona, todos contra los que voy a jugar, jugué con ellos alguna vez, en alguna etapa, entonces es un partido que esperé mucho por lo emotivo que es, pero para mí eso queda en segundo plano, el tema corazón, yo estoy enfocado en llevarnos los tres puntos y defender nuestra casa en el Jalisco”.

Dijo que un aspecto clave es que tiene bien estudiados a los rivales, los conoce perfectamente y sabe cómo juega cada uno, por lo que espera sacar ventaja de eso.

Foto: Cortesía Leones Negros

En la parte del desempeño personal, el jugador universitario dice sentirse bien y que pasa por un buen momento.

“Acabo de ver el que soy el jugador que más remates tengo y el que más balones ganados tiene, tengo que ser un poco más de letal en el área, pero de ahí en más me siento bien. Estoy seguro de que poco a poco los goles irán cayendo, llevo dos, el líder de goleo lleva cuatro, no es una distancia abismal y voy paso a paso”.

En cuanto a la manera que afecta el prepararse día con día sin tener la certeza de que el próximo partido se vaya a jugar por cuestiones de COVID-19, o como en el caso del último partido pospuesto por fenómenos naturales, explica que agota mentalmente, pero deben adaptarse.

“Es cansado, lo he platicado con mis compañeros, a veces los viajes son muy largos, vuelves, mental y físicamente es cansado, y obliga al jugador a que sea mucho más profesional y cuando suceden estos imprevistos sólo queda adaptarte, prepararte para el siguiente juego, recuperar y ganarlo”.

Lamentó que el torneo esté empezando a entrar en un ritmo similar al de la extinta Liga de Ascenso en que los equipos se empiezan a echar atrás.

“Yo pensé que por ser una liga de más jóvenes íbamos a empezar a proponer otra vez, pero nos pasó en el partido de Celaya, que ya se empieza con marrullerías, pensé que se había quedado atrás, de ahí en más la liga está bien, está repleta de jóvenes y veo a los equipos bien, yo creo que hay de mucho de donde sacar para los equipos de primera división”.

El Tapatío se ubica en la posición 14 de la tabla general con seis unidades, mientras que los Leones Negros ocupan la posición 9 con diez puntos. El partido está programado a las 18:05 horas.

Artículo anteriorReparten despensas y paquetes de limpieza a familias indígenas
Artículo siguienteConcluye City Science Summit 2020 con el compromiso de solucionar problemas de las ciudades