Foto: Cortesía Leones

Con anotaciones de Miguel Vallejo y Martín Galván, los Leones Negros derrotaron 2 por 0 a la escuadra de Dorados de Sinaloa, en el Estadio Jalisco, en lo que fue la última jornada del torneo regular y aseguraron así su lugar en la reclasificación del Clausura 2023, de la Liga de Expansión.

El técnico universitario, Alfonso Sosa, calificó el torneo como irregular, ya que no iniciaron bien, recibían muchos goles en contra y en muchos partidos para ganar necesitaban dos o tres anotaciones y eso complicaba el panorama, ya que al no tener resultados favorables el jugador va perdiendo seguridad y confianza.

“Afortunadamente vamos cerrando el torneo de una manera distinta, hemos logrado estabilizarnos en cuanto a resultados, pero lo más importante también es la cabeza, al equipo lo veo seguro, sólido, con confianza y eso es importante, pero además estamos cerrando bien en la etapa más importante del torneo y eso hace un rival de jerarquía, de respeto, dentro de la irregularidad que hemos tenido durante el torneo ahora encontramos esta estabilidad que necesitamos”.

Al hacer un análisis del equipo, dijo que lo ve bien, especialmente en estos últimos cinco partidos donde no perdieron y consiguieron tres victorias y dos empates, concretaron 10 goles y recibieron uno.

“Tampoco nos incomoda llegar como llegamos, yo creo que el equipo no tiene ningún tipo de problema de jugar repechaje, ya lo hemos hecho con anterioridad, nos ha tocado incluso pasar directos a liguilla, arrancando fuera, arrancando en casa. Lo más importante es como yo veo al grupo y los veo bien, somos un rival incómodo para muchos, nos ven con respeto”.

Destacó que hubo momentos en que veían complicado llegar a esta fase y tenían claro que debían mejorar muchos aspectos, sobre todo el defensivo.

“Previo a este partido estábamos el lugar 14 o 15 y dimos un salto importante y sí hubo momentos en que por supuesto la veíamos difícil, lo que si es que en esto no puedes bajar la cabeza, tienes que estar preparado siempre para identificar oportunidades y tomarlas”.

Explicó que para esta fase final del torneo pondrá más énfasis en lo que vienen haciendo bien, aunque siempre hay cosas por corregir, independientemente de la situación en la que estés.

“En este momento me enfoco más en seguir fortaleciendo al equipo, resaltando las virtudes, lo que nos ha puesto en fase de reclasificación, ya después los detalles serán puntuales en los cuales trabajaremos con los muchachos. Estamos tranquilos, hemos conseguido llegar a fase final, costó trabajo, pero valió la pena”.

Será el fin de semana cuando se defina el rival que enfrentará la escuadra universitaria en la fase de repechaje.

EN DATOS

JORNADA 17 – LIGA DE EXPANSIÓN MX – CLAUSURA 2023:
Resultado: Leones Negros 2-0 Dorados
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 2 mil 641 aficionados

Goles: 1-0 (29’) Miguel Vallejo; 2-0 (71’) Martín Galván

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Juan de Alba, Francisco Rábago, Jairo González; Romario Hernández, Alejandro Carreón (85’ Aldo Mota); Jesús Henestrosa, Wilber Rentería (87’ Alan Daniel Murillo), Martín Galván (77’ Joaquín Alonso Hernández), Miguel Vallejo (65’ Adrián Villalobos); Fabián Martínez (85’ Denilson Muñoz). DT. Luis Alfonso Sosa.
En banca: Salim Hernández, Paul Ortega, Said Jaramillo, , Ricardo Gibrán García, Daniel García

ALINEACIÓN DORADOS
Víctor Mendoza; Luis Donaldo Hernández, Aarón Mejía, Hiram Muñoz, David Osuna (77’ José Lugo) (87’ Juan Meza); Mirsha Herrera, César Castillo (62’ Areli Hernández), Luis Gamíz (77’ Rubén Hernández); Gerson Vázquez, Christian Castillo (62’ Alam Galindo); Antonio Nava (35’ Aldieri Valenzuela). DT Rafael García
En banca: Luis López, Orlando Tirado, Klinsman Calderón