Leones Negros recuperan la garra

Luego de un inicio complicado de torneo, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara poco a poco han ido consiguiendo resultados, hecho que motiva a los universitarios a no bajar la guardia y mantener la lucha en búsqueda del ascenso.

Hasta el cierre de esta edición los felinos se encontraban ubicados en la cuarta posición de la tabla general con 15 unidades, producto de 4 juegos ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

El presidente de la escuadra felina, Alberto Castellanos Gutiérrez, se dijo contento sobre todo por el hecho de que considera que el equipo recobró su esencia.

“Recuperamos la garra, la actitud, las ganas de ganar, de trascender, el compromiso, la responsabilidad de los muchachos, eso ha estado de manifiesto y creo que esa ha sido la clave para que el equipo consiga los resultados”.

El dirigente puso como ejemplo el partido disputado ante Cimarrones, donde el plantel nunca dejó de luchar a pesar de ir perdiendo 2 por 0, ya que sabían que si caía un gol existía la posibilidad de buscar otro mientras hubiera minutos en el reloj, y así fue que en tres minutos rescataron un punto de visitantes.

Consideró que el torneo pasado le cargaron la responsabilidad a los jugadores jóvenes y ahora la llegada de refuerzos como Néstor Vidrio, Christian “Recodo” Valdez, Joao Amaral y Kristian Álvarez ha ayudado a equilibrar el proyecto.

“Aunado a esto, siguen apareciendo jugadores como nuestro portero Felipe López, Antonio Santos, Daniel ‘Chimpa’, Amador que lo viene haciendo bien, al igual que Jesús Vázquez que está hecho un jugadorazo, entre otros jugadores que seguramente estarán teniendo minutos, como Adrián Villalobos, que ha estado alternando su participación entre la selección sub 21 y el equipo. Pero estoy seguro que seguirán apareciendo jugadores de la cantera en los partidos que vienen”.

Dijo que el empeño de todos está en ascender y ojalá puedan lograrlo, ya que considera que el equipo ha demostrado que puede competir.

“Le ganamos al campeón y subcampeón del torneo pasado, estamos luchando entre los primeros sitios y espero que el equipo mantenga el paso, cierre fuerte y tengamos la posibilidad de competir”.

En partido correspondiente a la jornada 12, los Leones Negros visitarán el 9 de marzo a Cafetaleros de Chiapas y regresarán al Estadio Jalisco el 18 de marzo, cuando reciban al Club Atlético Zacatepec.

Promueven equidad de género
“Balón, sin distinción de género” es el nombre del segundo Foro “Mujer y futbol”, organizado por el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y cuya finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia de promover la equidad de género.

El presidente del patronato, Alberto Castellanos Gutiérrez, precisó que están convencidos de que el deporte se configura como un importante conducto para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, además de que es un referente para otras dimensiones sociales.

“Las condiciones de oferta, promoción y gestión del futbol femenino no han sido las esperadas, a pesar de las acciones que se han hecho. Por ello, el patronato y el club, comprometidos con el futbol femenino, convocan a expertos en el tema a intercambiar ideas para el avance de este deporte en este segundo foro, con el propósito de identificar las necesidades de las protagonistas”, dijo.

La directora técnica del equipo Leonas Negras, Carla Rossi, quien fuera jugadora y seleccionada nacional, destacó que el foro promueve el crecimiento de este deporte.

Recordó además que cinco de los equipos de la liga profesional tienen en la dirección técnica a una mujer, un área muy disputada con el sector masculino.

El foro tendrá lugar este 5 de marzo de 16:00 a 20:30 horas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). El costo de inscripción es de 100 pesos y el cupo es limitado a 300 asistentes. Se entregará constancia curricular a los participantes. Mayores detalles del programa e inscripciones en la página: http://foromujer.leonesnegrosudg.mx/

Artículo anteriorDictamen IV/2018/127 Modificación del articulo 28 del Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara
Artículo siguiente¿En dónde has puesto tu celular hoy?