Leones Negros quieren despedirse dignamente

El objetivo es cerrar el semestre con una victoria en casa y sumar los puntos necesarios para librarse de la posible multa por ocupar los últimos lugares

Fotografía: Cortesía Leones

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que ya no tienen aspiraciones de alcanzar un lugar en la reclasificación, buscarán tener un cierre digno del torneo Guard1anes 2021, al recibir esta tarde al equipo de Alebrijes de Oaxaca.

Los universitarios tienen como objetivo cerrar el semestre con una victoria en casa y sumar los puntos necesarios para librarse de la posible multa por ocupar los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Para el delantero José “Tepa” González el torneo ha sido muy complejo para todos, una etapa de crecimiento y de formación para todos los jugadores.

“Estoy seguro de que ganamos muchas cosas en todos los jóvenes y también los jugadores de experiencia, estar en esta situación nos hizo crecer a todos y estamos listos para cerrar bien el torneo”.

Destacó que ninguno de los jóvenes hubiera podido crecer tanto si no fuera por las situaciones que vivieron de pelear desde abajo, remar contra corriente, soportar la presión de que no se daban los resultados.

“Eso te motiva y te impulsa, a patadas, a dar lo mejor de ti, a estar atento y trabajar extra, desgraciadamente en este torneo no se nos dieron muchas cosas, pero el crecimiento fue increíble”.

De cara al último encuentro del torneo, el jugador universitario señaló que ahora salen con la motivación de no pagar la multa por ser el último lugar y es para lo que han trabajado toda la semana.

“Nos había costado trabajo ganar en el Estadio Jalisco, la temporada pasada tuvimos muchos empates y este torneo hubo dos juegos donde nos metieron gol al final, los demás no pudimos darle la vuelta al resultado, pero con Celaya era muy difícil y me dio gusto esa victoria, que merecíamos en el Jalisco y ganamos a uno de los mejores equipos del torneo”.

Los Alebrijes llegarán a este encuentro con una racha de seis partidos sin conocer la derrota, misma que contrasta con sus números jugando como visitantes, condición en la que no conocen la victoria.

El encuentro correspondiente a la jornada 15 está programado para hoy miércoles a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.

Artículo anteriorAl encuentro de los principios
Artículo siguientePragmatismo lleva a partidos a postular a personajes famosos