Leones Negros campeones de OFAMO

Los Leones Negros se proclamaron campeones de la Liga de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), en la categoría juvenil, luego de derrotar a domicilio por marcador de 21-20 al conjunto de Titanes de León, partido que se definió en el último minuto.

Desde los trabajos de pretemporada que iniciaron el mes de agosto, el equipo estuvo enfocado en los objetivos, luego de que la temporada de primavera representara diversos retos, según explicó el entrenador Luis Manuel Pérez.

“En primavera eran 25 chavitos en juvenil y cuando hicimos la convocatoria llegamos a tener hasta 80 entrenando en campo, y cerramos el roster con 51, en su mayoría novatos con una o dos temporadas y cerca de 15 elementos con experiencia desde infantiles, fue una temporada más tranquila”.

Para la actual temporada de otoño-invierno compitieron en esta liga de más exigencia con representantes de León, Querétaro y los jugadores empezaron a demostrar sus habilidades ofensivas y defensivas.

“Pudimos hacer buenas cosas, desde que empiezas una temporada el objetivo es un campeonato y mientras iba pasando cada partido lo teníamos muy cerca, los chavos estaban muy motivados, la temporada pasada no tuvimos el resultado que buscábamos, esa hambre que traían les daba impulso y culminamos la temporada con un campeonato”.

Destacó el compromiso en la asistencia por parte del equipo y el apoyo de las familias.

“En las infantiles siempre están todos en la tribuna y entrenamientos, pero en mayores no hay mucho de eso, y aquí en todos los viajes que tuvimos iba un camión de papás y eso fue una motivación”.

Recordó que fue en marzo cuando se puso en marcha el proyecto con las categorías juvenil e intermedia y se ha contado con el apoyo de la universidad, los jugadores están comprometidos y hay un buen staff de entrenadores.

“Para 2023 vamos a continuar con juvenil e intermedia, vamos a empezar la segunda semana de enero con una convocatoria para volver a tener captación de chavos. Cerramos con 50 chavos en juvenil y en colegial o intermedia con 56 y buscamos 20 más por categoría. Queremos seguir creciendo consolidándonos en Jalisco y seguiremos en la misma liga que fue un reto y para el 2024 buscar regresar a ONEFA, para tener una liga mayor”.

Para los interesados en integrarse al equipo pueden consultar su página de Facebook y el Instagram: UDG Football, donde se publican las convocatorias, horarios y requisitos.

Post Views: 1.642