Leones Negros aseguran lugar en la siguiente fase

Asimismo mantienen las posibilidades de terminar en las primeras cuatro posiciones y evitar así la fase de reclasificación

Foto: Cortesía Leones

La tercera victoria al hilo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ubicó a la escuadra universitaria en la quinta posición de la tabla general y a falta de dos jornadas por disputar aseguraron su lugar en la fiesta grande de la Liga Expansión MX.

Además, mantienen las posibilidades de terminar entre los primeros cuatro lugares y así evitar la fase de reclasificación.

En el encuentro disputado la noche del miércoles, la escuadra melenuda visitó a Venados de Mérida, a la que derrotó por la mínima diferencia luego de que al minuto 24 José de JesúsTepa” González robara un balón en medio campo, condujera hasta el borde del área desde donde sacó un potente zurdazo que venció al portero rival para tomar la ventaja, que sería definitiva en el encuentro.

Foto: Cortesía Leones Negros

“Los pudimos neutralizar, encontramos el gol en una equivocación en su salida y pudimos cerrar de mejor forma el partido, pero fue difícil como lo esperábamos”, señaló Alfonso Sosa, técnico universitario.

Dijo que al final de cuentas el futbol se trata de ganar y estos tres últimos partidos han sido difíciles, y la etapa en la que se encuentra el torneo lo ratifica porque cada equipo pelea por diferentes situaciones.

“Lo más importante es ir avanzando, sabíamos cuando llegamos donde estábamos parados y a dónde queríamos ir. Hemos ido avanzando y es un justo premio para el esfuerzo de los jugadores, pero no nos conformamos con lo que hemos hecho y si queremos avanzar posiciones tenemos una buena oportunidad la siguiente semana en casa, intentaremos a toda costa pasar de forma directa, no dependemos totalmente de nosotros, pero estamos cerca”.

El próximo partido de los Leones Negros está programado para el próximo 14 de noviembre cuando a las 12:00 horas, reciban en el Estadio Jalisco al conjunto de Cimarrones, en lo que será el último partido de la fase regular en casa.

En la última jornada del torneo, los universitarios visitarán a Tepatitlán, en juego programado para el 18 de noviembre a las 17:00 horas.

Artículo anteriorLago de Chapala presenta nivel suficiente para abastecer de agua al AMG
Artículo siguienteCon la mira en el oro