Leones Negros, a pelear por objetivos altos

Para el próximo torneo buscarán estar entre los primeros cuatro lugares, ya que, como dijo su presidente Alberto Castellanos, es la única forma en la que realmente van a recuperar el protagonismo en vista de que, después de los tres años previstos, puedan reactivar el ascenso

Alberto Castellanos, presidente del equipo Leones Negros. Foto: Cortesía

De cara al inicio del torneo de la Liga Expansión y en el marco del 47 aniversario de los Leones Negros, el presidente de la escuadra universitaria Alberto Castellanos confía en que en el torneo que está por iniciar se conjunte un equipo competitivo que pelee por los objetivos.

Recordó que luego de la suspensión del ascenso optaron por irse a lo básico: reducir el plantel y probar sus fuerzas básicas, ya que era un momento oportuno por tener varias generaciones de jugadores que consideraban que tenían condiciones para poder competir en esta categoría.

“Si no los ponemos a jugar no podemos ver si pueden, y el año pasado fue el momento justo al no estarse jugando nada, no había un panorama claro y lo que decidimos fue irnos con un presupuesto reducido y tratar de desengañarnos para ver qué jugadores tienen proyección y calidad para jugar en esta categoría y quienes tenían que buscar otras alternativas”.

47 años de rugir en manada

Dijo que al final los resultados no los acompañaron, pero fueron 14 jugadores los que tuvieron la oportunidad y a la mayoría de ellos les están dando la continuidad para este año, mientras que otros tuvieron que quedar fuera del plantel.

“Este segundo año estamos apostando a jugadores de cantera que serán 18, más 9 jugadores importantes, de experiencia, con algunos que regresan y otros llegan por primera vez, vamos a tener la posibilidad de ir perfilándonos a un proyecto que podría culminar el siguiente año en donde vamos por todo, pensando en que ojalá se cumpla la promesa que después de tres años se abriría de nueva cuenta el ascenso y descenso; ése es el proyecto y la visión a tres años que estamos llevando a cabo”.

Lamentó que no exista en el fútbol mexicano certeza jurídica para que todos los clubes puedan saber realmente cuál es el marco que los rige y hasta dónde pueden presupuestar posibilidades de ir a una máxima categoría.

“Es muy lamentable que tú hagas inversiones que no sabes a dónde te van a llevar».

«En el caso de nosotros hemos logrado un equilibrio financiero y en este caso no le cuesta a la institución, pero hay equipos que sí invierten y a la hora de la hora son inversiones que se van a la basura porque no pueden ir más allá, aún consiguiendo resultados deportivos importantes. Creo que todo esto que ha ocurrido nos lleva a exigir que haya certeza jurídica, que todos sepamos cuáles son las reglas del juego y que no haya sorpresas”.

En cuanto a los objetivos para el próximo torneo, señaló que buscan estar entre los primeros cuatro lugares, ya que es la única forma en la que realmente van a recuperar el protagonismo, poniéndose objetivos altos en donde todos estén apuntando hacia ellos.

Aún o hay nada seguro acerca del regreso de la afición al estadio. Foto: Leones Negros

“Creo que no hay pretexto, así lo asumen los jugadores, ellos saben que tenemos un mejor equipo que el anterior y aún así la temporada pasada tuvimos muy buenos partidos, se nos fueron resultados de último minuto con errores muy puntuales. Ahora tenemos jugadores importantes que nos puedan ayudar a tener goles e ir consolidando esta plantilla para lo que venga más adelante”.

En cuanto al regreso de la afición al estadio dijo que es importante entender que el escenario cambió y lo que va a privar de aquí en adelante es la incertidumbre.

“Ya todos nos estábamos preparando para regresar con estadio abierto y demás, vuelve una tercera ola y creo que todo ese proyecto para iniciar en agosto parece que está con alfileres. Vamos a tener que ver qué ocurre. Espero en esta temporada en algún momento volver a estar juntos en el estadio”.

Artículo anteriorEstudian el pasado en Laboratorio de Arqueología Otto Schöndube
Artículo siguienteUn documental sobre la generación 1976–1982 de Medicina