Leoncitas bicampeones en Liga Córdica

SONY DSC

El equipo Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara se proclamó campeón de la categoría libre femenil, de la Liga Córdica, luego de vencer a la escuadra de Chivas por marcador de 2-1, en partido disputado en cancha de las rojiblancas, el pasado 23 de junio.
Este triunfo coloca a las universitarias como bicampeonas del torneo, en el que se han coronado en tres ocasiones y del cual han sido subcampeonas en varias ediciones.
Para su entrenadora Zayaira González Quezada, este nuevo triunfo tuvo como base el trabajo realizado desde el año pasado y que ya rinde sus primeros frutos.
“La base es un equipo que viene trabajando desde el año pasado. Desafortunadamente en la pasada Universiada Nacional no obtuvimos los resultados deseados y ahora en este torneo logramos el objetivo. No fue un partido fácil y este torneo cada día eleva su nivel”.
Explicó que ahora el equipo tomará unos días de vacaciones, para retomar las actividades la próxima semana, de cara a los torneos en los que tienen programado participar, ya que algunos iniciarán actividad a finales de julio.
“No podemos tomarnos muchos días, porque se vienen compromisos importantes. Es el caso de la Copa Telmex, la Copa Kotex y la Liga Mexicana, que ha sufrido algunas modificaciones y no sabemos qué vaya a pasar, además de que también iniciará el nuevo torneo de la Liga Córdica, una competencia local en la que se nos permite participar y que sirve de preparación y fogueo para el equipo representante de la UdeG”.
El vicepresidente del equipo, Carlos Vargas, felicitó a la escuadra universitaria y exhortó a las jugadoras a cosechar más triunfos.

Artículo anteriorGabriela Escatell
Artículo siguienteLa crisis del huevo