Con un homenaje a la cultura maya, la Feria del Libro en Español y Festival Literario LéaLA se realizará del 25 al 28 de agosto, para unir a las palabras e impulsar la lectura en nuestra lengua entre los integrantes de la comunidad mexicana y latina de Los Ángeles, California.

Por tercera ocasión, esta celebración del libro en español tiene como sede LA Plaza de Cultura y Artes, recinto ubicado en un punto estratégico de la ciudad y que resulta emblemático para la comunidad latina.

LéaLA es un proyecto que organiza la University of Guadalajara Foundation USA, con el apoyo del Legado Grodman, en colaboración con el Consulado General de México en Los Ángeles y la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, así como varias instituciones públicas y privadas de Estados Unidos y México.

A lo largo de su historia LéaLA se ha posicionado como el más ambicioso programa de difusión y fomento a la lectura en español en EUA, que conecta a la comunidad hispanohablante con sus raíces y crea puentes de intercambio cultural en ambos lados de la frontera.

La edición 2022 de LéaLA combina el formato de festival literario con feria del libro, al contar con áreas de exhibición por parte de reconocidas editoriales que publican en español y que acercarán a los visitantes una gran variedad de títulos para todas las edades y gustos.

La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara contará con un stand en el que pondrá a disposición del público una selección de su amplio catálogo de títulos literarios.

Del 25 al 28 de agosto los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, mesas de diálogo, lectura de poesía y talleres infantiles mediante el programa Letras para Volar que fomenta la lectura en español entre la niñez de origen mexicano y latino, con la finalidad de estimular el pensamiento crítico y científico, la comunicación y la solución de problemas. Todas las actividades son gratuitas.

En esta edición LéaLA incluye la participación de al menos 80 reconocidos autores, académicos, creativos y personalidades de la literatura y de la industria editorial en español.

Para compartir temas de interés actual para la comunidad mexicana e hispana, el Foro de las Ideas ofrecerá conferencias magistrales y paneles con expertos de universidades estadounidenses y mexicanas sobre tópicos como migración, salud, educación para mexicanos en el exterior, participación ciudadana en el extranjero, derechos de las mujeres y gastronomía mexicana.

Una de las actividades más relevantes del Foro de las Ideas es la conferencia que ofrecerá Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), titulada “México está donde tú estás: la creciente  importancia del voto de los mexicanos en el extranjero”.

La programación general puede consultarse en el sitio https://lea-la.com/, mientras que el programa del Foro de las Ideas está disponible en https://bit.ly/3p2CsMV.

Artículo anteriorComienza Cumbre Internacional del Hábitat de América y El Caribe 2022
Artículo siguienteExponen libros antiguos en galería de la BPEJ