Le abollan la corona al campeón

Después de ganarle al Atlante, los Leones Negros tendrán un tiempo más cómodo para preparar su próximo encuentro, que está programado el 23 de febrero cuando reciban en el Estadio Jalisco a Venados de Mérida

Foto: Cortesía Leones Negros

Los Leones Negros impusieron condiciones en el Estadio Jalisco y se llevaron la victoria ante el Atlante, actual campeón de la Liga Expansión MX, por marcador de 3-1, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura.

A pesar de que los Potros se fueron al frente en el marcador al minuto ocho por conducto de Ramiro Costa, mediante una pena máxima, los universitarios retomaron el rumbo en la parte complementaria y generaron mayor número de jugadas de peligro.

El gol del empate llegó al minuto 71, con Rodrigo Godínez, mientras que al minuto 83, Marco Granados, quien había ingresado de cambio para la segunda mitad, puso adelante a los melenudos.

Fue al minuto noventa cuando Daniel Amador Osuna, mediante la pena máxima, concretó la tercera anotación que le dio el triunfo a la UdeG, ante un rival que en seis juegos no había conocido la derrota.

Foto: Cortesía Leones Negros

El técnico universitario Alfonso Sosa señaló que ganar siempre es motivante y especialmente por el rival al que enfrentaron, y destacó que los felinos tuvieron la capacidad de reaccionar al segundo tiempo.

“En el primer tiempo nos desestabilizó mentalmente el penal y pudimos ajustar, y eso al final de cuentas nos da estos tres puntos muy importantes, siempre ganar nos viene bien a todos”.

En cuanto a las decisiones arbitrales, precisó que le generan incomodidad, y por momentos frustración y enojo, ya que no se puede marcar un penal como el de este partido.

“Hay cosas que uno no entiende, más allá de que hay errores de todos, pero errores tan evidentes como este perjudican más. Lo importante para nosotros fue que supimos darle la vuelta al resultado a pesar de esa circunstancia, es lo que rescato”.

Explicó que, aunque aún falta mucho por recorrer en el actual torneo, ya que prácticamente se encuentra a la mitad y hay mucha competencia por delante, la victoria les sienta bien, ya que existen cosas por corregir y siempre es mejor corregirlas después de ganar, pues que hay un mejor estado de ánimo y más recepción de todos.

“Ahora tendremos más días para preparar el próximo partido, habíamos estado compitiendo cada 4 días, fueron seis jornadas así, se cargó el trabajo, hoy tenemos un poco más de tiempo y nos viene bien, ya se regulariza el torneo y tendremos mejor preparación para los partidos”.

Con este resultado los universitarios suman 16 unidades y se ubican en el tercer lugar de la tabla general. El próximo encuentro de Leones Negros está programado para el próximo 23 de febrero a las 17:00 horas, cuando reciban en el Estadio Jalisco a Venados de Mérida.

Artículo anteriorLenguas maternas indígenas, signo de resistencia contra el olvido
Artículo siguienteUACI apoya la investigación de lenguas maternas indígenas