Foto: David Valdovinos

La seleccionada nacional de pelota vasca y estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Laura Puentes, termina el 2022 como uno de sus años deportivos más importantes, con un título en frontenis a 30 metros y el subcampeonato en paleta goma individual, obtenidos en el pasado XIX Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, realizado en Biarritz, Francia.

Luego de la pausa en las competencias por la pandemia, el 2022 representó para la universitaria el regreso a la actividad de forma normal lo que implicó diversos retos que al final dejan un balance positivo para el año que está por terminar.

Este mundial ha sido el mejor para mí. Me hubiera gustado haber obtenido las dos medallas de oro, pero el resultado me tiene contenta y me motiva para seguir adelante. Estoy emocionada de ir a dos modalidades, creo que fue un gran reto lograr ese equilibro entre las dos pruebas. En México lo que más se juega es el frontenis y el sueño de cualquier mexicano que juega frontenis es ir a un mundial en representación de su país”.

La medalla de oro la obtuvo en Frontenis a 30 metros como parte del equipo con Ximena Placito, Dulce Figueroa y Paulina Castillo, mientras que en paleta goma individual, conquistó el subtítulo ante la española Maider Ardanaz  por parciales de 14-15 y 12-15.

Laura Puentes ahora se prepara para lo que será el 2023 donde la meta es tener presencia en diferentes competencias deportivas.

“Para el 2023 la meta es llegar a Juegos Panamericanos que para nosotros es una de las máximas competencias al no estar incluidos en los Juegos Olímpicos, ya están aseguradas las plazas para México, pero aún no se define quienes asistirán, el proceso selectivo iniciará en febrero”.

Entre los logros de la universitaria a lo largo de su trayectoria deportiva destacan una medalla de bronce en la Copa del Mundo 30 metros en Santiago, Chile, en 2016; dos preseas de tercer lugar en el Mundial del 2018 en Barcelona, España, en trinquete y paleta goma, ambas haciendo pareja  con Dulce Figueroa.

En el 2019, obtuvo la medalla de plata en la Copa del Mundo en Oloron-Sainte-Marie, Francia, así como una medalla de  oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Figueroa.

Artículo anteriorPromueven la agricultura sustentable desde la infancia
Artículo siguienteBrindan servicio de traducción de libros para personas ciegas