Laura Puentes subcampeona del mundo en frontón

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), Laura Puentes, finalizó como subcampeona del mundo en su participación en el X Campeonato de Frontón 30m Sub-22, que tuvo como sede Tenerife, España.

En la final de paleta goma femenil, la frontenista se enfrentó a la española Lidia Simón, quien se ubicó arriba con un marcador de 2 sets a 0, con parciales de 15-13 y 15-3.

“Me dejó con un sabor agridulce. Soñaba y esperaba el oro. Trabajé y las expectativas eran altas después de terminar mi participación en los Juegos Panamericanos de Lima, pero al final es una nueva modalidad el individual de paleta goma y me voy satisfecha de haber terminado así la primera competencia”.

Explicó que fue un partido difícil, en el que su contrincante jugó muy bien y, aunque dio lo mejor de sí, no logró cumplir sus expectativas.

“Creo que hay que mejorar cuestiones de técnica y táctica, de saber cómo jugar. Era una cancha complicada, porque las dimensiones eran más cortas a lo habitual en México y la española estaba muy adaptada y le benefició”.

Laura Puentes cuenta con 10 años en esta disciplina, a la que llegó porque su padre también es jugador y desde pequeña la llevaba a verlo jugar. Considera que, a pesar de faltarle dos competencias más, el año le ha dejado un balance positivo.

“La verdad es que la medalla panamericana fue el principal objetivo de este año. Se logró y pues estoy emocionada de terminar así mis primeros Juegos Panamericanos. Ahora a darlo todo en las próximas competencias. Esperemos se cierre muy bien y que sea un año muy bueno”.

La estudiante de Administración Financiera y Sistemas participará en la Copa del Mundo de trinquete, que tendrá verificativo en Oloron, Francia, del 21 al 26 de octubre.

“El objetivo para esa competencia es clasificar al mundial absoluto del 2022. Esta copa es selectiva: clasifican los primeros seis países, y conviene quedar dentro de los primeros tres lugares”.

En diciembre cerrará su temporada deportiva al participar en un torneo de invitación en Buenos Aires, Argentina.

“El 2020 será muy tranquilo: solamente hay una copa del mundo y hay que seguir entrenando para asistir”.

Artículo anteriorPrograma Especial de Promoción para el Personal Administrativo
Artículo siguienteReconocen labor universitaria