Las partituras de Radiohead

876

¿Por qué mencionamos a Radiohead continuamente? Es sencillo. El grupo conserva una visión acertada e inteligente de cómo complementar y hacer atractiva su obra, siempre con un extra para quienes consumen su música. Radiohead comenzó a producir ediciones especiales de sus discos en una era en que se avecinaban cambios, y logró una verdadera respuesta con los trabajos Amnesiac y Hail to the thief. Además, señaló una ruta a seguir con el disco In Rainbows, tras comercializarlo a través de la red al precio que el consumidor deseara pagar.
Ahora el grupo continúa su apuesta y pone a la venta digitalmente las partituras de 124 canciones. Con esta acción, llevada a cabo de manera inesperada, deja en claro la importancia de utilizar estrategias de promoción con ingenio. Cierto es que buen número de las partituras del grupo se encuentran disponibles en internet, pero de manera no oficial. En un tiempo donde se avecinan cambios, y existe controversia por las medidas tomadas en materia de derechos de autor, Radiohead propone al consumidor adquirir sus partituras de forma legal y a un costo accesible.
Estas prácticas establecen uno de los derechos fundamentales para los productores de música, que es tener la decisión en sus manos para vender su trabajo, sin intermediarios que sólo deseen tomar ventaja.

Artículo anteriorEmmanuel del Real “Meme”
Artículo siguienteResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2011-2012