Las ingenierías veranean en Lagos

El II Congreso Internacional de Mecatrónica, las Jornadas de Actualización en Ingeniería Bioquímica, los Avances Recientes en Neurociencias II, Humanidades y Sociedad: Nuevas Realidades y Nuevas Interpretaciones, así como las Jornadas de Actualización en Derecho y Jornadas de Actualización de Psicología, es la oferta que para finales de junio y el mes julio presenta el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), en su octava edición de la Universidad Internacional de Verano (UIV).
El rector del CULagos, Armando Zacarías Castillo; el jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida, Rubén Rodríguez Rojas y el coordinador de las licenciaturas en Ciencias Sociales y Económicas, Alfredo Sánchez Ortiz, señalaron que la UIV: “Es un ejercicio de extrema valía porque los estudiantes pueden actualizar sus conocimientos y tener un acercamiento a materias que durante el semestre no forman parte de su currícula, pero que de esta forma pueden cursar”.
Y es que la oferta para este verano es muy amplia con la invitación de ponentes, investigadores, científicos y catedráticos. Habrá seminarios, charlas, mesas de trabajo, conferencias, conciertos, presentación de libros, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la enseñanza de los alumnos, que en esta ocasión esperan que rebasen los 800, más otro centenar de público e interesados externos y la presencia de alrededor de 100 académicos que compartirán sus experiencias desde el 29 de junio hasta el 22 de julio.
El Congreso Internacional de Mecatrónica girará en torno a tres temas: biomecatrónica, automatización y robótica móvil. Las Jornadas Internacionales de Ingeniería Bioquímica contarán con la destacada participación de investigadores de distintas universidades internacionales como la doctora Graciela Chalela ílvarez, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia, y la doctora Alejandra Bravo de la Parra, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Avances Recientes en Neurociencias este año estará dedicado al área de la psicobiología. En lo que respecta a Humanidades y Sociedad: Nuevas Realidades y Nuevas Transformaciones, han preparado seminarios y exposiciones que abordarán temas de coyuntura social como la migración y la historia mexicana. Por su parte las Jornadas de Actualización en Psicología contarán con gran variedad de profesores e investigadores nacionales e internacionales, mientras que con el programa de Actualización en Derecho pretenden actualizar el campo del derecho civil con los llamados juicios orales y la impartición de justicia.
Todos los eventos son gratuitos. Mayores informes e inscripciones en la página electrónica: http://www.culagos.udg.mx/ y a los teléfonos: (01-474) 742 4314, 742 3678; directo: (01-474) 746 5383.

Artículo anteriorEmmanuel del Real “Meme”
Artículo siguienteResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2011-2012