Las aves celebran

391

La agrupación de rock Aves a Veces cumple 10 años de existencia. Por tal motivo, ofrecerá un concierto el próximo 20 de marzo en Teatro Estudio Diana. Esta será una buena oportunidad para disfrutar de su trabajo musical, debido a que la banda efectuará un recorrido a través del tiempo. En este festejo se incluirán temas que van desde su primer cinta demo, hasta llegar a la grabación de título homónimo que se editara el año pasado.
Para hacer más emotivo el concierto, se contará con la presencia del proyecto Cyteres (D.F) y varios músicos invitados, entre ellos: Alfredo Sánchez (Forseps), Carlos Avilés (Cuca), César “Chacha” Rivera (Projector), Shiva Mahakal Ardhanarishwara (Non Mortis) y Aldo Gorjón, quien fuera guitarrista y miembro fundador de Aves a Veces. Dentro de la parte visual, se proyectarán una serie de imágenes en las que el público podrá apreciar transformaciones y momentos importantes en la historia del grupo.
Aves a Veces surgió en los albores de 1998, bajo el abrigo de los sonidos oscuros. Durante ese periodo la agrupación comenzó a difundir su propuesta en espacios de Guadalajara, posteriormente vendría la oportunidad de actuar en diferentes estados de la República Mexicana.
La primera producción en estudio fue Aura (1999), una placa compuesta por 10 temas, en donde la influencia de grupos como The Cure, Joy Division, The Sisters of Mercy y Bauhaus, es indiscutible. A esto le siguieron el EP Suspiria (2003), Ahora somos nada (2005), una grabación que los acerca a terrenos más abiertos, y Aves a Veces (2008), la cual contó con la participación de César Ortega y Arturo “Tuti” Perales.
El grupo se encuentra integrado en la actualidad por Juan Heredia (voz y guitarra), Carlos Díaz (bajo), Emmanuel Navarro (sintetizadores), Moisés Olmedo (batería) y Heimdal Gargo (vj). La celebración en el Teatro Estudio Diana servirá como documento testimonial, ya que se lanzará a finales de este año un DVD que se redondeará con videos, presentaciones en directo, y una colección de fotografías. Los planes de la banda contemplan la producción de un nuevo disco para el segundo semestre de 2009. El Teatro Estudio Diana se encuentra ubicado en avenida 16 de septiembre 710 (a un costado del teatro), la cita será a las 20:30 horas y el costo del boleto es de 60 pesos.