Laboratorio de negocios

575

Alrededor de 150 estudiantes del CUValles, de las licenciaturas en Administración, Turismo y Sistemas de información, presentaron diversos productos e ideas de negocio desarrolladas por ellos mismos como parte de su formación profesional.
“En sus planes de estudio se les enseña a hacer un plan de negocios, desarrollar su idea de empresa y llevar a cabo el producto; también a hacer estudios de mercado y estudios económico-financieros para ver la factibilidad del negocio”, indicó la académica María Mercedes León Sánchez, responsable de la incubadora del Centro de Emprendurismo, del Centro Universitario de los Valles (CUValles).
El equipo de Geovanni Uribe Curiel, estudiante de la licenciatura en Turismo, presentó a los asistentes una mermelada de zanahoria, “un producto realizado con elementos de la región, sin conservadores artificiales. Mermeladas hay demasiadas, pero de zanahoria no”.
Otros productos expuestos por los estudiantes fueron cajetillas para almacenar cigarros, velas aromáticas, accesorios para dama y caballero, artesanías creadas en Puente Grande, conceptos y maquetación de establecimientos de entretenimiento, y más.

Caso de éxito
Estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en Administración presentaron un gel antibacterial de nombre Le gardien. Alejandra López Garibay dijo que el producto resultó de una alianza con futuros ingenieros químicos farmacobiólogos, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. “Ellos hicieron esta fórmula y no se atrevían a emprender. Nosotros como administradores decidimos tomar la iniciativa”.
Señaló que el gel está seccionado para su venta. Existen las presentaciones pequeñas –para niños– y de tamaño normal, con esencia a manzana.
“Es un tamaño ergonómico, que pueden llevar en sus bolsillos. No es muy estorboso. Dentro de unos meses, en temporada de fríos, se puede presentar la influenza. Este producto está para protegerlos”, expuso Ana Laura Guzmán Jiménez, miembro del equipo.
El gel antibacterial, con costo de 12.99 pesos, será distribuido en farmacias de San Martín Hidalgo, para su posterior venta en la región. Los controles de calidad fueron realizados por personal de la Universidad de Guadalajara.

Artículo anteriorCecilia Bastida
Artículo siguienteYo tengo papiloma