La reconstrucción de Interpol

553

Con Our love to admire, Interpol consiguió superar una serie de retos, entre ellos, demostrar que su música no depende de un momento o de una moda. Más allá de resultados mediáticos, esta agrupación dejó en claro que su intención es mantener un crecimiento sólido. Ahora, con mayor experiencia en el interior de la banda y una cuarta producción discográfica, titulada sencillamente de manera homónima, el panorama presenta nuevos desafíos.
Tras la salida Carlos Dengler (bajista), y el retorno a su compañía de cabecera, Matador, Interpol se encuentra en una etapa de transición, y quizás de reconstrucción, algo que se refleja en las composiciones que integran este nuevo álbum. Cubiertas por atmósferas frías y elegantes, las canciones son un manifiesto de innegable desesperanza y angustia. “Sabíamos que Carlos se iría en algún momento. Nos comunicamos muy bien dentro de la banda, y hubo muchas discusiones sobre el tema antes de que él nos anunciara que se iba, así que no fue una sorpresa”, comenta el vocalista Paul Banks.
Para captar la naturaleza del grupo, y lograr ese sonido refinado, Interpol decidió trabajar con el prestigioso productor británico Alan Moulder (Yeah Yeah Yeahs, The Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine). El resultado fue un disco que convence casi en su totalidad, ya que algunos temas definitivamente no son lo suficiente solventes y se diluyen. Al respecto, Paul Banks comentó: “Nos pareció que el disco se encontraba totalmente terminado, igual que un sistema solar. Así que cualquier información adicional habría sido algo demasiado pesado. El trabajo sólo fue realizado con lo necesario”.
A esta nueva producción la anteceden el proyecto solitario de Paul Banks —bajo el alter ego de Julian Plenti— y algunas colaboraciones musicales de Sam Fogarino y Daniel Kessler. Por ello, no resulta extraño que ocurra una era de reconstrucción en Interpol (la portada de esta placa es significativa). De esta manera, el álbum es lanzado en formato digital, y en edición de vinyl limitada. La distribución en México es a través del sello Arts & Crafts.

Artículo anteriorLuis G. Abbadie
Artículo siguienteDictámenes de Admisión Bachillerato ciclo 2011 A