La primera vez de Gerardo Enciso

Las ruinas del legendario y mítico centro cultural Roxy son el escenario del nuevo video del cantante y compositor tapatío Gerardo Enciso y que dan vida a “La primera vez”, una de las canciones que componen su último álbum Es por ti.

“Es un lugar mítico y se nos ocurrió hacerlo ahí por lo que representa para la ciudad el Roxy, sabemos que está en ruinas y de alguna manera es una metáfora de los conflictos de pareja, y aproveché también para hacer un homenaje a Francisco Barrera, incluyendo algunas de sus obras de arte objeto que es muy poco conocida”, dijo el intérprete.

Dirigido por Juan Manuel Andrade, el video de “La primera vez” cuenta la historia de un amor en ruinas, de las dificultades que entraña una relación de pareja y sus conflictos sexuales.

El video será presentado de forma oficial (ya había sido transmitido en un concierto masivo en Chapultepec) este 4 de septiembre en una concierto que el músico, uno de los más reconocidos en México, hará en el Teatro Vivian Blumenthal, como parte de los Miércoles alternativos.

Para Enciso, autor de cinco producciones discográficas, la tecnología ha obligado a los músicos a generar presentaciones más interactivas y en las que la música, la imagen y la innovación dialoguen.

“Estoy en vías de desarrollar algo ya específico para un concierto, se abren puertas muy divertidas, y lo que se hace es trabajar con la gente que tiene conocimiento sobre estos nuevos medios y les planteas de qué van estos conciertos. A lo largo de mi carrera mis discos han sido un poco conceptuales, siempre se narra una historia de principio a fin y los conciertos varían ciertas canciones, pero es como un solo narrador que no se ve y que va contando estas historias. Creo que van a estar muy bien reforzadas con este tipo de personas, porque refuerzan toda tu imaginería y enriquecen mucho el trabajo”, afirmó.

Alejandro Meludis, en la batería, Balter Ruiz, en el bajo, y Álvaro Rosales, en la guitarra, acompañarán a Enciso en este concierto en el que hará un repaso por las canciones más antiguas de su repertorio y pondrá énfasis en los trece cortes que conforman Es por ti.

“A pesar de que tiene algunos años que salió y que no tuve chance de promocionarlo, tengo tres años promoviéndolo, no es fácil volver a la escena, las cosas han cambiado mucho, pero el disco ha tenido muy buena acogida, estoy contento con cómo van las cosas con él”, dijo Enciso.

El compositor combina sus presentaciones con el proyecto “Borrados” que realiza junto con el poeta Ricardo Castillo y que los ha llevado a presentarse en diversos escenarios de la república mexicana. Para Enciso volver al Teatro Vivian Blumenthal es regresar a un espacio idóneo para su música.

“Me cae de perlas, yo siempre preferí los lugares pequeños a los grandes y éste es una cajita negra, está muy bien acondicionado, el sonido es estupendo, tienes a la gente cerca, se vuelve muy íntimo y a mí me gusta mucho tocar ahí y las veces que lo he hecho ha sido una muy grata experiencia”, reveló.

“La primera vez”.

Septiembre 4,  20:30 horas.

Teatro Vivian Blumenthal.

Artículo anteriorConvocatorias para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario, Consejo de Centro, Consejo de División, Consejo Universitario de Educación Media Superior y Consejo de Escuela
Artículo siguienteConvocatoria del Programa para obtener definitividad, dirigida al personal administrativo sindicalizado