La otra ciudad

585

El registro visual como un testimonio de historias de vida. Búsqueda de entornos para capturar, a través de la fotografía, momentos precisos hacia una aproximación a distintas realidades. Ambas consignas originan la exposición La otra ciudad, muestra en la que participan jóvenes fotógrafos locales.
Imágenes a color, y en blanco y negro, en pequeño y mediano formatos, constituyen un trabajo que nace desde la teoría de la fotografía documental. La otra ciudad es el resultado de un taller que fue impartido por Rafael del Río y Héctor Guerrero Skinfill, fotógrafos encargados de realizar la selección final de imágenes.
“El ejercicio significó una reflexión compartida”, explica Rafael del Río. Agrega que el valor de esta muestra radica básicamente en la experiencia profesional que adquieren los participantes. Pedro Pérez Franco, Renata Garza, Jaime Martín, Minerva Navarro, Juan Carlos Luna, Ivonne Ojeda, Ignacio López y Aidé Partida, figuran como alguno(a)s de los fotógrafo(a)s que aportaron su trabajo para esta exposición.
En tiempos en que portar una cámara representa un riesgo, La otra ciudad permite reconocer la importancia de la investigación y la oportuna visión dentro del fotoperiodismo.

Artículo anteriorDictamen admitidos a licenciaturas ciclo 2012 A
Artículo siguienteReliquias del Tíbet