La música suena allá en Belenes

Del 28 al 31 de mayo, artistas de distintas latitudes del mundo tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el Festival Internacional de la Música (FIMPRO), cuyo programa está compuesto por showcases talleres, speed mettings, conferencias, y el segundo Encuentro de periodismo musical, entre otras actividades.

En esta edición del suplemento o2 Cultura de La gaceta de la Universidad de Guadalajara, presentamos el cartel de agrupaciones musicales y solistas que conforman el programa de showcases que estarán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, ubicado en la colonia Belenes Norte, en Zapopan, así como en otros foros de la ciudad.

Para esta edición del Festival, tras la convocatoria de showcases 2019, fueron recibidas mil 537 propuestas inscritas, originarias de 25 países y 333 ciudades. El jurado seleccionó 15 propuestas de países como Perú, México, Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela. Algunas de las agrupaciones que estarán presentes son  Zalama Crew, Gordos Project, Battle of Santiago y Los reyes del falsete.

Estas presentaciones se nutrirán de otros grupos provenientes de alianzas con mercados de la industria musical, como por ejemplo de Circulart, del Instituto Nacional de la Música de Argentina, Sound From Spain y British Columbia.

Artículo anteriorPilo Galindo
Artículo siguienteAcuerdo que emite los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI)