La mirada de dos directores

El Cineforo de la Universidad de Guadalajara presenta el ciclo: Dos cineastas a conocer: Pedro Costa / Nobuhiro Suwa. Cada uno participa con tres películas fundamentales en su trayectoria.
Pedro Costa es un director de origen portugués. Su trabajo recurre a las cámaras ligeras de video digital y al planteamiento estético del denominado cine directo. Se le considera el heredero de los documentales en 16mm del grupo Novo Cinema.
La mayoría de las películas de Pedro Costa están filmadas en Lisboa. Aparecen en éstas personajes marginados, con escenarios carentes de decorados. Es famoso por su estilo austero y sus historias agudas.
Nobuhiro Suwa es un realizador japonés que se distingue por utilizar la técnica de la improvisación. Su experiencia no está centrada únicamente en la pantalla grande: también ha dirigido algunas series y documentales para televisión. Las películas de Nobuhiro Suwa han sido reconocidas en diferentes festivales internacionales, como en Cannes y Locarno. Su participación en la cinta París, yo te amo, le trajo buenos comentarios.
El ciclo inicia el 31 de agosto con el film En el cuarto de Vanda, de Pedro Costa, de quien se incluyen el 3 y 4 de septiembre ¿Dónde yace tu sonrisa escondida? y el 7 y 8 de septiembre, Juventud en marcha.
Nobuhiro Suwa participa con 2/dúo, el 1 y 2 de septiembre, para continuar el 5 y 6 de septiembre con Una pareja perfecta, y cerrar el 9 y 10 de septiembre con M/Other.

DOS CINEASTAS A CONOCER:
PEDRO COSTA / NOBUHIRO SUWA
CINEFORO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
(AVENIDA JUíREZ, ESQUINA ENRIQUE DíAZ DE LEÓN)
DEL 31 DE AGOSTO AL 10 DE SEPTIEMBRE
ADMISIÓN: GENERAL 40 PESOS.
UNIVERSITARIOS CON CREDENCIAL 25 PESOS.
CONSULTA: www.cineforo.udg.mx

Artículo anteriorConvocatorias para la Elección de Consejeros