La llamada de Franz Ferdinand

1086

El surgimiento de Franz Ferdinand ocurrió en un momento de efervescencia para el indie rock, sin embargo, la situación ha cambiado desde aquellos días. Un disco debut exitoso, con las características necesarias para sobresalir: ritmos contagiosos y coqueteos con la new wave y el post punk, seguido de dos álbumes medianos, demasiado complacientes, delinearon el perfil de este grupo, que se mantiene alejado de los estudios de grabación.
La inmediatez, el consumo acelerado de música y la uniformidad, sitúan a Franz Ferdinand como sobreviviente de una generación que urgentemente debe buscar una renovación musical, una transformación no comprometida, pero que consiga dibujar nuevos matices en el terreno de la composición.
Para Franz Ferdinand es absolutamente necesario dar pasos sinceros, que lo conduzcan hacia un verdadero momento de búsqueda dentro de la música. La intención primaria es obtener un auténtico respiro.
Tonight, la última grabación del grupo encabezado por Alex Kapranos, demostró que no es posible asegurar un lugar dentro de la escena del rock internacional si los propósitos están supeditados exclusivamente para complacer.

Artículo anteriorDictamen de admisión SEMS 2013 A
Artículo siguienteDía mundial del blanquillo