La energía de la síncopa

La Dirección de Música de Cultura UDG y Radio Universidad de Guadalajara (en el marco de su 35 aniversario) invitan a la sesión del programa Sólo Jazz en el Teatro Experimental de Jalisco.
Uno de los principales intereses de las sesiones en vivo del programa radiofónico Sólo Jazz, es promover el trabajo de los más destacados músicos de este género en Guadalajara. En esta ocasión y gracias al apoyo de la Dirección de Música, se tendrá como invitados a tres de los más reconocidos jazzistas de la ciudad de México y que juntos conforman Nicolás Santella Trío.
El programa lo completará la destacada agrupación local de Klezmer, Sherele y también habrá una participación especial del saxofonista Adrián Terrazas-González (integrante de Mars Volta), quien presentará en Sólo Jazz algunas piezas de su nuevo disco Cu Taan con el proyecto El Régimen, en el cual colaboran el baterista Hernán Hecht y el bajista Carlos Maldonado.
La historia de Nicolás Santella comienza en 1999, con la fundación junto al contrabajista Aarón Cruz y el baterista Hernán Hecht del Santella-Cruz-Hecht Trío. Con el proyecto grabaron Drunky Honky Money para la compañía Urtext Jazz. Después de varios años de presentaciones en importantes festivales y clubes de jazz de México, Nicolás Santella toma la iniciativa de llevar a cabo su propio proyecto: Nicolás Santella Trío. Con un repertorio de canciones propias y versiones de temas de The Beatles, Led Zeppelin y Eduardo Mateo, entre otros, explora las capacidades polifónicas y armónicas, en la cual se caracteriza la interrelación de los solos instrumentales. Un círculo mutable de relaciones. Al igual que en la vida real, una palabra transforma los roles y la importancia de éstos. Nacen y mueren formas y los discursos se tejen desde paisajes sonoros ambiguos. Un camino que se encuentra entre la tradición y la modernidad. La exploración armónica y la búsqueda inagotable de un desprendimiento rítmico flexible y recursivo. El juego de la variación y el ingenio. Las melodías infinitas.
Actualmente Nico Santella trabaja en la promoción de su álbum debut titulado Cien, que grabó junto al contrabajista mexicano Israel Cupich y el baterista argentino Hernán Hecht.
Por su parte, el músico Adrián Terrazas-González creció rodeado de música tradicional de Sudamérica, de danzón, boleros, rumba y mambo. Adrián comenzó a desarrollar habilidades musicales a la edad de diez años. Se inclinaba por la flauta con un acercamiento a la música clásica y con una peculiar atracción hacia la música de los aztecas. Después quedó prendado del saxofón y tomó a John Coltrane como modelo a seguir.
En 2004, Adrián se une al grupo The Mars Volta para grabar el disco Frances the Mute y continúa trabajando con la banda como un miembro permanente. Posteriormente graba los discos: Live Scabdates (2005) y Amputechture (2006), así como en el resto de proyectos alternos desarrollados por The Mars Volta.
La cita será en el Teatro Experimental de Jalisco, el miércoles 3 de junio, a las 21:00 horas. El costo de los boletos es de 120 pesos general y 80 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial. Podrán adquirirse a través del Sistema Ticketmaster o en las taquillas del teatro.

Artículo anteriorManual Informativo para la Vigilancia y Prevención de la Influenza A (H1N1)
Artículo siguienteClases perdidas