La cultura del rock

312

La revista Indie rocks dedica su portada número 33 a Jimmy Page y Jack White. La publicación, dirigida por Fernando Fonseca Cárdenas, integra en su mayoría reportajes dedicados al rock y sus múltiples derivados, aunque también el lector puede encontrar textos que abordan diferentes manifestaciones culturales.
Laia Simó Pons hace una exploración sobre el Proyecto Tinoco y Palacios, un trabajo multidisciplinario importado desde Barcelona, que tiene como finalidad generar una reflexión en el espectador a través de la moda, pintura y música, principalmente. “Es un multi-espacio mutante que une conceptos para generar oxigenación en la sociedad”.
En la galería de Indie rocks aparecen los trazos de Kenta Torii, un pintor y diseñador japonés obsesionado por el fashion street wear de su país. Sus personajes suelen ser niños que se mezclan con figuras de animales, como zorros, conejos y gatos, incluso con siluetas celestiales que nos recuerdan a los ángeles.
Emmanuel Pontones aborda al grupo Yeshua Elastik, un trío capitalino que surgió en 2005, integrado por Ramón Cerrilla (voz y sintetizadores), David Lemus (guitarra), Jorge Aja (batería) y Alfredo Rosa (bajo). La agrupación toma influencias de Sonic Youth y The Cure. Su primera grabación homónima fue producida por Martín Thulin (vocalista de los Fancy Free, quien también ha trabajado con Nos Llamamos y Jessy Bulbo).
Indie rocks dedica su reportaje central a la película It might get loud, dirigida por Davis Guggenheim. Un documental que se adentra en el mundo de tres célebres guitarristas: Jimmy Page, Jack White y The Edge. El filme resulta revelador al descubrir rasgos íntimos de sus protagonistas, claro está, todo enfocado a su desempeño en las guitarras. El reportaje a cargo de Midori Kaijin, establece: “Uno se da cuenta que, por ejemplo, Jack White posee una presencia ácida, casi hosca. Por ello prefiere guitarras dobladas o rotas”.
La revista incluye entrevistas con Omar Rodríguez (Mars Volta) y Stefan Olsdal (Placebo). Como referente musical ineludible, Indie rocks efectúa un esbozo de Pixies y su legado e influencia en diversas bandas actuales.