Karla López presentará su libro “Lo que nos faltó decir”

Se trata de relatos sobre vivencias de la locutora, productora y escritora que invitan al lector a la introspección, a echarse un clavado en su interior y pensar para qué le va a servir cada vivencia y cómo podría utilizarse para el provecho personal

297

El amor, el aprendizaje y la valentía son temas recurrentes en Lo que me faltó decir, de Karla López, libro de reflexiones y vivencias publicado bajo el sello de Arado Ordinal Book, que invita a la superación y aspira a ayudar a los lectores.

El libro, que será presentado en la librería Carlos Fuentes el 25 de septiembre, a las 12:00 horas, condensa la manera en la que Karla observa la vida y se da cuenta de que todos los seres humanos tienen más en común de lo que se imaginan. Está constituido por pequeños textos, que pueden llevar al lector del llanto a la alegría. Tiene de todo. Leer cada texto conlleva una inversión de cinco minutos o quizá seis minutos.

Al final el libro incluye un ejercicio que implica un trabajo de introspección. “Esto es una forma de obligarnos a pensar, porque como seres humanos, en términos generales, nos es más fácil negarnos a echarnos un clavado a nuestro interior y pensar para qué nos va a servir cada vivencia y cómo podría utilizarse para el provecho personal”.

Se trata de relatos sobre vivencias de la locutora, productora y escritora Karla López, los cuales trata de resignificar. Es decir, en lugar de compartir desde un punto de vista de la víctima que se pregunta por qué a ella, opta por sacarle jugo a la vida, y concluir que lo experimentado es una experiencia adquirida.

La autora resaltó la importancia de trabajar las heridas emocionales. “El libro inicia como catarsis personal. Me di cuenta de que todos nos parecemos y todos tenemos pérdidas importantes en la vida, todos hemos sido menospreciados, nos han visto poca cosa, hemos sido considerados insuficientes».

«Pero lo interesante es el trabajo interior que en mi caso estuve y estoy realizando para poder resignificar cada hecho y darle el valor de enseñanza que merece”.

Expresó su esperanza de que las personas que lean su libro se den cuenta que no son los únicos o únicas que se sienten raros o raras, extraños o extrañas, o fuera de lugar, sino que todos pueden llegar a tener sentimientos de no pertenencia o esa necesidad de expresar amor a alguna persona que posiblemente ya murió, además de rescatar la importancia de revalorar la propia esencia, la importancia de ser ellos mismos. Se trata de un libro fácil de leer y muy sencillo, de mucha ayuda y está escrito desde la honestidad, con mucha esperanza y respeto.

El libro puede ayudar a tener mayor resiliencia. “Quiero que la gente se dé cuenta de que muchas veces hace una tormenta en un vaso de agua, y que sí es capaz de remar en lodo, ya que las aguas no siempre son cristalinas”.

Karla López tiene 32 años trabajando en la radio. Actualmente es productora y locutora de “Planeta 99.9 FM”. Lo que me faltó decir es su primer libro, que puede ser adquirido en la dirección www.karlalarriaga.com,  en Amazon, y en librerías como la Carlos Fuentes, Sótano y Gonvill.