Juan Pablo Cárdenas quiere hacer historia

El karateca, estudiante del CUTonalá, obtuvo el primer lugar de la categoría Juvenil Superior y segundo lugar en la categoría Senior, en el XXI Campeonato Senior - X Under 21, Junior y Cadetes Centroamericano y del Caribe

Foto: Cortesía

Con 11 años practicando karate y alrededor de cinco formando parte de la selección nacional, Juan Pablo Cárdenas Pérez, estudiante de primer semestre de la licenciatura en Derecho, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), recientemente incursionó en la categoría de adultos.

En fechas recientes, obtuvo el primer lugar de la categoría Juvenil Superior y segundo lugar en la categoría Senior, en el XXI Campeonato Senior – X Under 21, Junior y Cadetes Centroamericano y del Caribe, que tuvo como sede Bogotá, Colombia, asegurando así su lugar en la selección nacional de la especialidad.

“Hace un mes tuve mi primer evento nacional de adultos y logré quedar en segundo lugar, en juvenil gané el selectivo al Centroamericano, gané el nacional, hace unos meses obtuve el bronce en un Centroamericano, donde compitieron los mejores dos de cada país y en el mundial avancé cuatro rondas. Esos han sido algunos de mis resultados más importantes”.

Foto: Cortesía

El universitario ahora se prepara para participar en un campeonato nacional que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo en Zacatecas, el cual es selectivo para el panamericano de adultos y el objetivo es clasificar, mientras que en el nacional juvenil busca seguir sumando para obtener un lugar para representar a México en el mundial de la especialidad, a realizarse en Turquía, en octubre.

“El mundial es un reto y es el objetivo principal. Mis sueños son ir paso a paso, ahorita es el campeonato panamericano, después asistir a mi segundo mundial, ganar medalla en el mundial juvenil, en el panamericano de adultos y seguir creciendo hasta llegar al primer lugar mundial”.

Cárdenas Pérez compartió que el deporte le ha dejado mucho crecimiento personal, disciplina y recordó que cuando era pequeño y batallaba para caminar, era gordito y empezó a bajar de peso.

“Me ha dejado muchas experiencias, viajes, amistades en otros estados. Representar a México con el corazón, los puños, los pies y es un orgullo formar parte de la Universidad de Guadalajara”.

Artículo anteriorExponen artistas de Urban Sketchers dibujos sobre la ciudad
Artículo siguienteUNESCO reconoce a UdeG en el top 5 de las mejores universidades del mundo en igualdad de género