Jóvenes Emprendedores Universitarios en la CANACO

El propósito de esta agrupación, que nació en 2014, es potenciar el talento humano en las universidades

Foto: Cortesía

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara forman parte del grupo de Jóvenes Emprendedores Universitarios, de la Cámara Nacional del Comercio de Guadalajara, cuyo objetivo es crear relaciones de valor en los emprendedores universitarios de Jalisco, potencializando sus habilidades e impulsando sus ideas y proyectos; así como conectarles a dicho organismo vinculándolos con los actores del ecosistema emprendedor.

A este grupo pertenecen estudiantes de los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), así como de otras instituciones educativas del estado.

Ricardo Mendoza, coordinador del capítulo CUAAD de esta agrupación, que nació en 2014, explicó que el propósito es potenciar el talento humano en las universidades, ya que anteriormente sólo se contaba con un espacio para jóvenes ya emprendedores.

“Para formar parte de este grupo de jóvenes empresarios se tenía como requisito tener una empresa ya consolidada y, posteriormente, se formó este grupo, donde si alguien tiene un emprendimiento puede afiliarse, crecer, conseguir un socio, cambiar de emprendimiento dependiendo de las mentorías, talleres, relaciones que haga dentro del grupo”.

Algunos de los beneficios que otorga ser parte de este grupo es el acceso al Innovation Room, un espacio de co-working disponible a cualquier hora, y acceso a un grupo con los integrantes de todas las universidades afiliadas, donde si alguien necesita algo, pregunta y hacen comunidad.

“Tenemos el directorio digital donde se suben todos los emprendimientos que tenemos por si alguien necesita algo, para así ir haciendo una red de emprendedores, además de que en el Innovation Room tenemos un espacio para hacer conferencias y talleres e impulsar temas de emprendimiento. Incluso ahora con la pandemia, si tienes clases en línea y no tienes internet en casa, puedes acudir a tomar tus clases ahí”.

Los interesados en formar parte de los Jóvenes Emprendedores Universitarios solamente deben hacer el pago de la membresía anual por 500 pesos.

“No necesitan tener un emprendimiento como tal, cuando haces el registro tú especificas en qué paso estás o si vas a empezar desde cero, sólo necesitas el interés de emprender. Ojalá poco a poco se sumen más centros de la Red Universitaria”.

Para conocer más de este programa, se puede ingresar a la página web: https://www.camaradecomerciogdl.mx/#/

MÁS INFORMACIÓN

El 24 de septiembre está programada la toma de protesta de los coordinadores Jóvenes Emprendedores Universitarios, entre ellos: Ricardo Mendoza, por parte del CUAAD; Andrea Marín (CUCEA); Daniela Lomelí (CUCEI) y Sofía Alarcón (CUCSH), quienes estarán en funciones en su cargo durante un año.

El evento se realizará en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio de Guadalajara.

Artículo anteriorAlerta IAM por lluvias intensas, oleaje alto e inundaciones por paso de “Nora”
Artículo siguienteEn el periodismo “hay que cuestionar incluso al propio público”