Jazz íntimo y luminoso

1045

Helen Sung representa el modelo de artista que sin recurrir a las adulaciones de un mercado musical, ha conseguido posicionarse cada vez más firme dentro de los terrenos del jazz. La pianista estadounidense, como muchas otras figuras dedicadas a la composición, comenzó su trayectoria desde muy joven, estableciendo una relación de trabajo cercana con Clark Terry, Ron Carter, Steve Turre y Wayne Shorter, este último una de las leyendas del jazz.

Con algunas aproximaciones a la música clásica, Helen Sung propone en sus melodías un discurso que conjuga un lado luminoso y la experiencia de lo espontáneo, haciendo de sus presentaciones un encuentro íntimo y sugestivo. Más que una promesa, la pianista es hábil para demostrar su capacidad en el escenario. Un testimonio importante para disfrutar de su trabajo es Anthem for a New Day, una grabación que, sin disimulos, muestra el lado más desnudo de su música.

Para continuar con Jazz at Lincoln Center, ciclo que reúne a distintos autores destacados del género, y que tuvo como primera vitrina el Teatro Diana, Helen Sung ofrecerá un concierto en esta ciudad. Una oportunidad que no sólo funciona para atestiguar la destreza de la compositora, sino para acercarse a una serie de temas de corte libre y moderno.

Nacida en Houston, Texas, Sung posee una carrera profesional desde 2006. El talento y la espontaneidad le abrieron las puertas para desarrollarse en distintos escenarios, particularmente en aquellos que pertenecen al circuito del jazz en Nueva York. Aunque con una trayectoria relativamente corta en la industria del disco, la pianista posee una genuina convicción que le ha permitido alcanzar un estilo, hasta cierto punto, propio.

Artículo anteriorEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas
Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera