Jazz de altura

29

El contrabajo y bajo eléctrico se han convertido en elementos indispensables para dar forma a algunas de las mejores ecuaciones jazzísticas. Para ello, ha influido la inventiva y genio interpretativo de músicos legendarios, y la frescura y atrevimiento de ejecutantes contemporáneos, como es el caso de Eric Revis y Jonathan Maron, quienes estarán sobre el escenario del Teatro Diana.
Revis y Maron, considerados entre los bajistas más propositivos y arriesgados de la nueva generación de jazzistas, estarán en la ciudad para participar en el programa docente de Tónica y dar muestra de su virtuoso sentido rítmico, acompañados de un nutrido grupo de músicos invitados.
El concierto estará dividido en tres momentos. El de apertura, que involucrará a los alumnos del curso Tónica; otro, donde en segmentos separados Revis y Maron tocarán con sus colegas mexicanos Gabriel Puentes (batería), Mark Aanderud (piano), Frankie Mares (batería), Daniel Tzlonik (sax) y Gilberto Cervantes (trompeta). Para cerrar, todos los músicos conjugarán sus instrumentos en un combo de altos vuelos.
Eric Revis es compositor y ganador del Grammy. Es considerado uno de los personajes más sólidos del jazz contemporáneo. El poder de su ritmo, su magnífico tono, y su dinámico acercamiento a la música son indiscutibles.
Jonathan Maron domina la vieja escuela del funk, como pocos. En su banda pilar, Groove Collective, ha dejado clara su gran inventiva para desarrollar elegantes e infecciosas líneas de bajo y su extraordinario sentido del ritmo ha sido reconocido por la crítica especializada, que lo ubica como uno de los bajistas top del jazz contemporáneo.
El concierto se realizará el 6 de octubre a las 21:00 horas. Los boletos tienen un costo de 150 y 180 pesos. Pueden ser adquiridos mediante el Sistema Ticketmaster.