Jaime F. Andrade Villanueva

677

Una comunidad con alta productividad académica, educación de calidad y con nueva infraestructura es de los principales logros que destacó el rector del CUCS.

“De la evaluación que recién entregó la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, donde se observan 16 de 20 indicadores, obtuvimos la calificación máxima”, resaltó.

Con 68 programas inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, el CUCS aporta 41 por ciento del total de la Universidad de Guadalajara en este sistema, por lo que conserva el primer lugar en este indicador.

Enfatizó que el CUCS cuenta con la oferta educativa más amplia y diversa de la Red Universitaria, y con la matrícula más alta, con 18 mil 491 alumnos.

Actualmente, 205 académicos del plantel son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cifra que ubica al plantel en el segundo lugar en toda la Red.

“Aproximadamente, 25 por ciento de los profesores de tiempo completo que tenemos pertenecen al SNI. Desde 2013 hemos incrementado en 29 los programas que han sido incorporados al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, para llegar a un total de 68”, dijo Andrade Villanueva.

Los egresados del CUCS han colocado al centro como el número uno en la evaluación del EGEL en seis licenciaturas.

En infraestructura, se desarrollaron 35 acciones, que suman una inversión cercana a los 116 millones de pesos; 27 están concluidas y ocho están en proceso.

En un recorrido por el centro, encabezado por el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se presentaron el Laboratorio INICIA, que incluye el Instituto de VIH; el Bioterio; el Laboratorio de Psicología y Educación Especial (LAPSIEE); dos murales del artista Jorge Monroy; el área donde se habilitará una guardería, así como diferentes edificios remodelados o de nueva construcción.

Artículo anteriorCabaret en Guadalajara
Artículo siguienteInforme de actividades 2017