IX concurso literario Luvina joven

El concurso “Luvina Joven”, de la Universidad de Guadalajara, se consolida como uno de los certámenes nacionales más importantes dirigido a los jóvenes, cuya finalidad es la promoción y acercamiento con la literatura.

Para esta edición se recibieron un total de 151 trabajos, divididos en las categorías de Luvina Joven y Luvinarias, en las modalidades de poesía, cuento y ensayo literario.

La coordinadora del programa Luvina Joven, Sofía Rodríguez, destacó la importancia de este concurso y de las actividades que se realizan para promocionar la lectura, como los talleres literarios en los que han participado 2 mil 640 jóvenes, que en muchos casos han seguido la trayectoria de las letras.

“Uno de los principales objetivos, además de la promoción de la lectura y la escritura, es la difusión de la revista. Han sido doce años de trabajo conjunto con alumnos, exalumnos y profesionales de las letras hispánicas”, declaró en rueda de prensa.

Dijo que este es el único concurso literario dirigido exclusivamente a la población universitaria. Para esta edición se extendió, y no fue sólo para los alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado, sino que se incluyó a profesores, e invitaron a las escuelas incorporadas.

El editor de la revista Luvina, Víctor Ortiz Partida, resaltó que la publicación es una de las revistas literarias con más años de circulación en México, lleva veintitres años, de publicar lo que se escribe en Jalisco, en el país, y que invitan a escritores de todo el mundo.

“En Luvina tenemos la responsabilidad de dar a conocer el arte y la literatura. Es una celebración para nosotros, es el noveno concurso del programa Luvina Joven”, apuntó.

LOS GANADORES

CUENTO

Luvina Joven. Primer lugar. “G o la terrible virtud de la imaginación”, de Santiago Castillo Oviedo.

Luvinaria. Primer lugar. “Cruce de ideas (Título por definir)”, de María Berenice González Godínez.

ENSAYO LITERARIO

Luvina Joven. Primer lugar: “El -4 de la felicidad” de Isaura Michelle Jaime Rodríguez, de la Preparatoria 11.

Luvina Joven. Segundo lugar. “Prosa en baladí” de Christian Guillermo Antolín Novoa, de la Preparatoria 7.

Luvinaria. Primer lugar. “Yo en la ciudad: apuntes de bolsillo” de Cindy Gómez Hatch.

Luvinaria. Segundo lugar. “Los nuevos dioses” de Miguel Ángel Galindo Núñez.

POESÍA

Luvina Joven. Francisco Miguel Gómez Vera, por el poema “En la mecedora…”.

Luvinaria. Cindy Gómez Hatch, por el poema

“De triunfos y semblanzas”.

Artículo anteriorAcuerdo que emite los Lineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipamiento de Bibliotecas
Artículo siguienteReciben becas estudiantes de la UdeG