Invita UDGVirtual al XXVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Esta edición se realizará de manera virtual del 30 de noviembre al 4 de diciembre

288

Con el propósito de promover el diálogo sobre las experiencias y posibilidades de la educación a distancia, en el contexto de la transformación de la cultura digital y los desafíos globales para proyectar nuevos escenarios educativos, UDGVIrtual invita al el XXVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia que se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Las conferencias, paneles y talleres que tendrán lugar en este encuentro se enfocarán en el análisis de cinco líneas temáticas para exponer resultados de investigación, compartir experiencias y reconocer tendencias, retos, prácticas emergentes y nuevos objetos de conocimiento e intervención en el campo educativo.

Los ejes a desarrollarse son: Desafíos y posibilidades de la educación superior; Transformación tecnológica, innovación y educación superior; Calidad de la educación a distancia; Transformaciones socioculturales en el marco de la cultura digital, y Formación integral en la educación superior a distancia.

El programa de este encuentro se llevará a cabo de manera virtual y contará con actividades asincrónicas, sincrónicas con herramientas digitales colaborativas y puntos de encuentro para el diálogo.

En el Encuentro participarán expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay.

Entre ellos destaca Francisco Marmolejo, coordinador Global de Educación Superior y Especialista Líder de Educación para la India, Banco Mundial (México-India), quien impartirá la conferencia magistral “Desafíos de la educación superior”.

También participarán como conferencistas Carlos Olivares Faúndez, consultor Sénior en Educación Superior Consejero en Chile; Remedios Zafra, profesora titular de Universidad de Sevilla, España; Tomás de Camino Beck, consultor en innovación y desarrollo tecnológico, experto en educación STEAM; y Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), por mencionar algunos.

El programa también contempla la realización de 15 talleres enfocados a diversos temas como innovación educativa, gamificación, narrativa digital, diseño instruccional, trabajo colaborativo, microlearning, docencia con perspectiva de género y metodologías emergentes de aprendizaje, entre otros.

Como en sus ediciones anteriores, el encuentro está dirigido a estudiantes, investigadores, académicos y en general a todos los actores de la educación en ámbitos formales e informales.

En la organización de este evento académico también participan la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL-ECESELI), la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA-CAVILA) y el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), así como la Fundación para el Conocimiento y Cultura Digital (FUNCO).

Envío de ponencias:

La convocatoria del Encuentro invita a enviar ponencias de diversa índole como proyectos de investigación, avances de investigación, propuestas metodológicas, experiencias educativas y trabajos teóricos.

Los interesados tienen hasta el 19 de octubre para enviar un resumen en formato Word (.docx) que no exceda las 500 palabras. Deben ser propuestas originales y producto de la sistematización de experiencias educativas, gestión institucional y de avances o resultados finales de investigación. El dictamen de aceptación se emitirá el 27 de octubre.

Inscripciones:

El programa completo de actividades, la información sobre los costos y el formulario para inscribirse como participante, se encuentran disponibles el sitio web del encuentro: http://encuentro.udgvirtual.udg.mx/